Qué Tarde Gris y Vota Bien, enfrentamiento estelar en el Clásico Italia
- Turf Diario

- 15 sept
- 2 Min. de lectura
El ganador del 9 de Julio (G2) y el héroe del Perú (G2) suben a los exigentes 2000 metros en una carrera imperdible

El doblete clásico de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo finalizará con una muy atractiva versión del Italia (G3-2000 m, arena), uno de los turnos más fuertes del segundo semestre para los caballos mayores en la distancia en Avenida del Libertador y Dorrego.
Aquello de pocos, pero buenos, entrará en juego, pues habrá apenas 5 participantes, con 2 de ellos generando expectativas muy fuertes: Qué Tarde Gris (Il Campione) y Vota Bien (Hi Happy).
El primero, siempre considerado en gran forma, dejó pasar el Ecuador (G2) en San Isidro para enfocarse en esta prueba, saltando por primera vez en su campaña a los 2 kilómetros después de haberse lucido con su atropellada para quedarse ajustadamente sobre Adorado Rim (Remote) con el Clásico 9 de Julio (G2), sobre la grama del Jockey Club y en la milla.
Ese será el principal desafío para el crédito del Stud Tres Jotas; el otro será Vota Bien, buscando consolidarse en la categoría tras irrumpir con una estupenda conquista en el Clásico Perú (G2), sobre 1800 metros, cuando derrotó por 4 cuerpos a Acento Final (Treasure Beach), que luego se quedó con el Gran Premio General San Martín (G1), derrotando a Need You Tonight (Hat Trick) y a Crazy Talent (Equal Talent). El alazán también llegará por primera vez a los 2000 metros en el Italia, aunque el paso será menos exigente respecto de lo que enfrentará Qué Tarde Gris.
El desarrollo parece beneficiar a Vota Bien, que quizás pueda marcar el camino sin tantas exigencias como en el Perú, cuando debió luchar con el veloz Storm Sound (Hi Happy). Si eso ocurre, Gustavo Calvente deberá estar atento con Qué Tarde Gris para no darle tantas ventajas.
Davalos (Hi Happy), fresco escolta de Jardín Secreto (Endorsement), puede complicar a Vota Bien en eso de moverse a la descubierta con facilidades, mientras que será interesante ver la actualidad de Billion (Galicado), uno de los buenos potrillos de su generación -ganó el Martínez (G3), por ejemplo-, cuya reprise no conformó.
Completa el lote Valle Barun (Vástago Salvaje), veterano que atraviesa por un buen momento, con 2 triunfos al hilo.





Comentarios