top of page

Récords en cadena en Keeneland September, tras el fin de semana

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 15 sept
  • 3 Min. de lectura

Con seis sesiones cumplidas, el Keeneland September Yearling Sale 2025 ya superó el récord de ventas del año pasado, con más de 417 millones de dólares recaudados, 56 productos millonarios y un mercado que no deja de sorprender por su solidez y competitividad


Un hijo de Into MIschief se vendió el sábado en Keeneland / JUAN I. BOZZELLO
Un hijo de Into MIschief se vendió el sábado en Keeneland / JUAN I. BOZZELLO

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Las Keeneland September Yearling Sale 2025 sigue escribiendo una historia superlativa. Tras una primera semana en la que se superaron los 318 millones de dólares en ventas -incluyendo transacciones post subasta-, el remate retomó la acción el sábado con la apertura del Book 3 y volvió a dejar cifras históricas, confirmando el extraordinario momento del mercado de cría y venta de pura sangre en Estados Unidos.

El dato central es contundente: con seis de las doce jornadas ya cumplidas, el acumulado de ventas a través del ring trepó a 417,6 millones de dólares, superando el total completo de la edición 2024 (411 millones) cuando todavía resta la mitad del calendario. En total, se colocaron 1.216 yearlings a un promedio de 343.439 dólares y una mediana de 250.000, cifras que representan incrementos interanuales del 19 y 24 por ciento, respectivamente. Ya son 56 los productos que alcanzaron o superaron el millón, contra 36 en la misma altura del año pasado.

El sábado, la gran noticia fue el precio máximo de 2 millones de dólares pagados por Justin Casse/M.V. Magnier/White Birch por un potrillo hijo de Into Mischief y de la familia de Jaywalk (Cross Traffic) y Tapit Trice (Tapit). “El padre, el pedigree, el físico… Era un caballo que pudo haber estado en cualquiera de los días anteriores. Era un standout total”, resumió Casse, quien reconoció que no le sorprendió tener que llegar a esa cifra en el contexto de un mercado tan caliente.

Ese mismo día también se registró una operación post subasta por 1,4 millones de dólares por un hijo de Not This Time y una venta en el ring por 1,15 millones, también por un hijo del mismo padrillo, elevando así a tres los lotes millonarios de la sesión. Gainesway fue el consignatario líder, con 12,25 millones en ventas por 35 productos.

La dinámica continuó el domingo, cuando el Book 3 se cerró con un total de 48,1 millones de dólares en ventas por 267 productos, un 34% más que en 2024. El promedio ascendió a 180.464 dólares y la mediana alcanzó los 150.000, lo que representa subas interanuales del 27 y 36%.

Los precios más altos de la jornada fueron para dos hijos de Not This Time: uno adquirido en 875.000 dólares por Repole Stable y St. Elias Stables, de la familia de la campeona Zenyatta (Street Cry); y otro comprado en 775.000 dólares por Bradley Thoroughbreds. También destacaron cuatro yearlings que alcanzaron los 600.000 dólares, entre ellos una potranca por Bolt d’Oro hermana materna de It’s Our Time (Not This Time).

Taylor Made Sales Agency lideró entre los consignatarios del domingo con 30 yearlings vendidos por 5,39 millones, mientras que Chad Summers, con 1,17 millones por cuatro productos, fue el comprador más activo.

Con 949 yearlings vendidos hasta la fecha, el acumulado del remate marca 369,4 millones de dólares, un 23% más que en 2024, con promedios y medianas en alza de dos dígitos.

Tony Lacy, vicepresidente de ventas de Keeneland, celebró: “Hoy cerramos otro libro en lo más alto, con tribunas llenas y fuerte competencia en el ring. Superar el récord del año pasado con seis sesiones todavía por delante habla del estado de salud del mercado. Pero lo más importante es que cada éxito aquí se traduce en apoyo directo a la gente, a los caballos y a las iniciativas que sostienen a nuestro deporte”.

Las Keeneland September Yearling Sale sigue, y todo indica que los récords apenas empiezan a escribirse.

Comentarios


bottom of page