El hijo de Grand Reward se quedó con una carrera emocionante, en la que 5 de los 6 participantes llegaron en apenas más de un cuerpo
Con una valiente actuación de por medio, Río Felipín volvió a la senda del triunfo. Tras un anodino paso por el kilómetro del Clásico Cyllene (G2), el hijo de Grand Reward se impuso en los 1200 metros del Clásico Orange (L), la prueba central del miércoles en el Hipódromo de San Isidro.
De nuevo en la velocidad con codo, el hijo de Grand Reward fue protagonista desde temprano en el desarrollo para terminar festejando en un final que encontró a 5 de los 6 participantes terminando en un lapso de apenas 1 1/4 cuerpo, con la única excepción de Brendan (Equal Stripes), que cerró la marcha a otros 13 largos.
Conducido por Iván Monasterolo, y cargando 57 1/2 kilos, el grandote (pesó 532) que prepara Eduardo Accosano salió ligero, pero, por dentro, Va El Tercero (Señor Candy, 56) tomó la delantera, empujado con alma y vida por Cristian Velázquez, su jinete.
Iván se quedó quieto con el ganador y esperó la recta final para atacar de firme al puntero, que luchó por dentro y tardó bastante en perder el duelo. Fue por los 300 metros que por fin lo pudo dominar, sin poder desprenderse, debiendo soportar en los tramos finales la doble atropellada de Don Taimado (Il Campione, 53 1/2) y Again Again (Seek Again, 52 1/2), que lo secundaron en ese orden y a pescuezo y medio pescuezo.
A medio pescuezo, Va El Tercero quedó cuarto en una destacada labor, con el favorito Flying to the Sky (Señor Candy, 54) quedando apenas quinto, aunque a 3/4 de cuerpo. El tiempo empleado por el zaino del Stud El Chorrito, de Córdoba, fue de 1m22s14/100, tras parciales de 25s70/100, 47s46/100 y 1m9s99/100.
Criado por el Haras Costa del Río, Río Felipín es un hijo del muy generoso Grand Reward y en la recordada sprinter The New Yorker (Lode), vencedora en varios clásicos de la recta en su tiempo y que ya había producido a otros ejemplares rendidores como Río Amigo (Todo Un Amiguito), que supo llevarse el Handicap Pheonix, y Costa Yorker (Interaction), con 4 festejos.
Para Río Felipín fue el quinto éxito de su campaña, segundo en el plano de los clásicos, al cabo de 13 presentaciones.
Comentarios