top of page
Foto del escritorTurf Diario

Río Felipín subió escalones y selló el gran doblete de Eduardo Accosano

El hijo de Grand Reward se impuso en el Clásico Lamadrid (L) y completó el capote jerárquico de su preparador

El escalón intermedio entre los fondistas tuvo este domingo un lindo escenario en el que lucirse y sumar puntos pensando en llegar a las grandes ligas de la división con el Clásico Lamadrid (L-1000 m, césped normal). Allí, todo fue con bastante claridad para Río Felipín (55 1/2 kg.), cerrando el notable doblete gradual del preparador Eduardo Accosano, que media hora antes llegó a las fotos con la notable Ansia Clara (Angiolo) en el Ocurrencia (G3).

Previo escolta al pescuezo de Maranelo (Holy Boss) en el Clásico Necochea, el hijo de Grand Reward corrió de menor a mayor, arrancando en la zaga del lote mientras Yacaerán (Santillano, 57) y la yegua Lindaflor La Violeta (Most Improved, 55) salían a moverse con velocidad al frente sobre una pista hacer rato poco elástica.

Brian Enrique no se apuró nunca con el ganador, que por la mitad del recorrido ya estaba a tiro de atropellada para empezar a dominar por los 350 metros y por el centro de la casa. Allí, más abierto, amagó con ser bravo rival el favorito León Americano (Zensational, 60 1/2), pero a su empuje le faltó fuerza y al ganador le sobró aire.

El disco los encontró en ese orden y separados por 3 cuerpos, con el liviano Sirirí Morocho (Seize, 52) completando la trifecta a otros 2 1/2 largos, todo tras 58s38/100, un tiempo 85/100 más lento respecto al que empleó Ansia Clara.

Criado por el Haras Costa del Río, el emprendimiento cordobés de la familia Frizzo, y representante de la caballeriza El Chorrito lleva ahora 4 triunfos en 11 presentaciones, 3 de ellos sobre la recta de césped norteña y el restante allí pero en la arena y sobre 1100 metros.

Río Felipín es la mejor cría hasta el momento de la recordada velocista The New Yorker (Lode), que durante su campaña supo ganar los clásicos Cyllene (G2), Ocurrencia (G3) y Encuentro Provincial (L), y que antes había producido a Río Amigo (Todo Un Amiguito), ganador de 4 carreras, entre ellas el Handicap Phoenix; a Costa Yorker (Interaction), ganadora de 4 carreras; y a Costa Neoyorkina (Stay Thirsty), titular de 1 triunfo a los 3 años en Palermo, todos en la familia materna del formidable Southern Halo (Halo).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page