El hijo de Grand Reward aparece como candidato para el Adolfo P. Giovanetti, que se disputará sobre 1200 metros y en la arena
Larga tarde espera este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, con un menú compuesto por 16 carreras donde la calidad brilla por su ausencia, repleto de categorías alternativas y otros turnos para caballos viejos... Entre tanta mediocridad técnica, el Clásico Adolfo P. Giovanetti aportará un oasis de interés con sus exigentes 1200 metros de arena reservados para caballos de 3 años y más edad, bajo régimen de handicap.
Fueron 7 los confirmados y son varios los que tienen aspiraciones primarias para llevarse la victoria, tal el caso de Río Felipin (Grand Reward), que desembarca en el plano mejor rentado entonado por dos importantes victorias condicionales consecutivas, la última de ellas a mediados de abril, imponiéndose por 4 cuerpos y dejando tercero a 9 a Bambino Duke (Lenovo, 54 1/2), que en su siguiente labor se impuso de punta a punta en el Clásico Juan Lapistoy, y que volverá a ser su rival ahora. Atendido por Eduardo Accosano, el candidato llevará 56 kilos y tendrá en sus riendas a Brian Enrique.
Cargando el topweight de 61 kilos, Quibbler (Daniel Boone) llega agrandadísimo después de vencer en 4 pruebas al hilo, seguidilla que incluyó las conquistas de los handicaps Resuello y Phoenix. Ya vencedor en el codo norteño, el grandote del Stud Doña Lucía atropellará fuerte en pos de no ceder y es rival enorme para todos.
El mencionado Bambino Duke será conducido por Jorge Ricardo y tratará de mantener la buena senda después de la mencionada conquista en el Juan Lapistoy. Puntero firme, la intención será marcar el ritmo sin presiones para poder resistir en el derecho.
King of Wessex (Cosmic Trigger, 56 1/2) escoltó al anterior desde media cabeza y la idea es esta vez no quedarse corto con su avance, mientras que Es de Temer (Il Campione, 60) es otro de los nombres con mucha experiencia, habiendo vencido antes en el Clásico Intendente Melchor Posse (L) y en el Handicap Equal Stripes, y aportando como más fresca gestión su tercero a 5 1/2 cuerpos de Tooru (Lizard Island) en el Clásico Southern Halo (G3).
Comentarios