Raging Sea, a defender su lugar como líder entre las mayores en el Ogden Phipps
- Turf Diario
- 5 jun
- 2 Min. de lectura
La hija de Curlin viene de ganar en Churchill Downs el La Troienne Stakes (G1) y enfrenta otro reto durísimo, ahora en Saratoga

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- El Alpha Delta Stables buscará seguir sumando gloria con su reservada Raging Sea, que tras consolidarse como una verdadera mata-gigantes, aparece ahora como la yegua a vencer el viernes en el Ogden Phipps Stakes (G1, US$ 500.000), sobre 1800 metros para hembras desde los 4 años en el marco del Belmont Stakes Racing Festival en Saratoga. La prueba otorga un pase directo al Breeders’ Cup Distaff (G1) de noviembre en Del Mar.
Bajo la preparación del 5 veces ganador del Eclipse, Chad Brown, la hija de Curlin viene de una gran victoria, atropellando con fuerza para superar por 3/4 de cuerpo a sus rivales en el La Troienne Stakes (G1) de Churchill Downs el 2 de mayo, donde reapareció tras 6 meses y dejó atrás a nombres de la talla de la Campeona Caballo del Año Thorpedo Anna (Fast Anna) y su compañera de equipo Randomized (Nyquist), que también será de la partida en el Ogden Phipps.
Tras finalizar cuarta en la edición pasada de esta misma competencia, Raging Sea, que será montada por Flavien Prat, hilvanó tres victorias consecutivas en el plano gradual y en la distancia, incluyendo un notable triunfo ante la Campeona Mayor de 2023-24 Idiomatic (Curlin) en el Personal Ensign Stakes (G1) disputado sobre el mismo trazado de Saratoga.
"Raging Sea demostró una constancia admirable de una temporada a otra. Está en su mejor momento", comentó Brown.
En el cierre de su campaña 2024, la alazana fue segunda detrás de Thorpedo Anna en la Breeders' Cup Distaff (G1). En esa misma carrera, Randomized fue segunda en 2023 detrás de Idiomatic.
Randomized (Joel Rosario), defensora de Klaravich Stables, quedó tercera en el La Troienne, cayendo por la mínima ante Taxed (Collected) tras marcar el paso desde el inicio. La velocista fue superada sobre el final por Raging Sea, aunque su entrenador anticipa mejora.
"Suele necesitar una carrera para ponerse a tono año tras año. Esta vez debería avanzar mucho con esa puesta a punto", dijo Brown.
En su segunda salida tras la pausa, Randomized fue la valiente ganadora del Ogden Phipps 2023, conteniendo por el pescuezo a Idiomatic. Con similares tácticas de punta, conquistó también el Alabama Stakes (G1) y el Wilton Stakes, ambos en Saratoga. Su última actuación sin liderar temprano fue en el Personal Ensign, donde terminó cuarta detrás de Raging Sea, Idiomatic y Soul of an Angel (Atreides).
Todd Pletcher, otro miembro del Salón de la Fama, presentará a Leslie’s Rose (Into Mischief) y a Candied (Candy Ride), ambas ganadoras G1, buscando su cuarto Ogden Phipps tras los éxitos de Ashado (Saint Ballado, 2005), Life At Ten (Malibu Moon, 2010) y Awesome Maria (Maria'sMon, 2011).
Comentarios