Raging Sea intentará ganar por segunda temporada seguida el Shuvee Stakes, en Saratoga
- Turf Diario
- 17 jul
- 4 Min. de lectura
La pupila de Chad Brown enfrentará 6 rivales en el cruce sobre 1800 metros en la arena, entre ellas, a Prides Crossing y Leslie's Rose

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Dueña de una campaña que combina calidad, constancia y jerarquía, Raging Sea intentará este viernes conquistar su séptima victoria clásica de grado cuando enfrente a 7 rivales en el tradicional Shuvee Stakes (G2-1800m, arena, US$ 200.000), exclusivo para yeguas desde los 4 años en Saratoga.
Criada en Kentucky y reservada del Alpha Delta Stables, la hija de Curlin y nieta de Seeking the Gold es preparada por Chad Brown, que ya ganó esta prueba en 2017 con Paid Up Subscriber (Candy Ride) y en 2021 con Royal Flag (Candy Ride). La alazana de 5 años tendrá una vez más en sus riendas a Flavien Prat y cargará 124 libras, partiendo desde el puesto 5.
Ganadora del Shuvee el año pasado en una sólida campaña que también incluyó los triunfos en el Personal Ensign Stakes (G1) y el Beldame Stakes (G2), Raging Sea viene de finalizar tercera con tropiezos en el Ogden Phipps Stakes (G1) de junio, luego de haber reaparecido exitosamente ganando el La Troienne Stakes (G1) en Churchill Downs.
“Lo del La Troienne fue fantástico, venía de una pausa y respondió bárbaro. Está en muy buena forma y entrenando de primera”, destacó Brown. Sobre su última gestión, agregó: “La pista estaba mojada y favorecía mucho a la velocidad. Ella no largó bien y tuvo que venir desde atrás. Esperamos ahora una pista más seca y algo de ritmo para que su atropellada sea más efectiva”.
Con campaña de 8-2-2 en 15 salidas y ganancias por encima de los US$ 2,2 millones, la nieta de la campeona Welcome Surprise (Secretariat) se afianzó como una de las mejores fondistas del país y sigue siendo protagonista en el máximo nivel.
Brown también presentará a Prides Crossing (Quality Road), una 4 años que hará su debut clásico en esta exigente compañía. Con Cristian Torres como jinete y 120 libras, largará desde la puerta 4 y representa a OXO Equine. Tras debutar ganando el año pasado para Paulo Lobo y pasar por Will Walden, llegó a la caballeriza de Brown, donde suma tres actuaciones, destacándose su reciente segundo a pescuezo en un opcional en Belmont, sobre pista fangosa.
“Es una yegua bien criada y viene trabajando muy bien. Era el momento de darle una oportunidad, aunque sabemos que es un gran salto para ella”, reconoció el preparador.
En tanto, el entrenador Todd Pletcher intentará convertirse en el más ganador de la historia del Shuvee, donde actualmente comparte la cima con Allen Jerkens (5 triunfos). El líder del ranking presentará a Leslie’s Rose (Into Mischief), que tras haber sido sofrenada en el Ogden Phipps buscará reencontrarse con su mejor forma. Irad Ortiz Jr. la llevará desde el puesto 3 con 124 libras.
Ganadora del Ashland Stakes (G1) el año pasado, donde venció con autoridad a la campeona Just F Y I (Justify), la pupila de Whisper Hill Farm tuvo una exigente campaña de 3 años, enfrentando a Thorpedo Anna (Fast Anna) en varias ocasiones y quedando cuarta en el Coaching Club American Oaks (G1) tras marcar el paso. Este año regresó tercera en el Vagrancy Stakes (G3) y ahora busca volver al protagonismo sobre una distancia más favorable.
También se destaca Malibu Beauty (Buffum), veterana de 7 años con múltiples conquistas en Maryland y que atraviesa un gran momento. Preparada por Gary Capuano, viene de imponerse con comodidad en el Obeah Stakes (L) en Delaware Park tras marcar el camino. Con Kendrick Carmouche desde la gatera 7 y 122 libras, buscará su primera victoria de grado.
“Vuelve a su mejor nivel y está en gran forma. Creemos que se ganó la oportunidad de buscar black-type clásico”, expresó Capuano, que no presentaba un ejemplar en Saratoga desde 2002.
En ese Obeah también participó Gun Song (Gun Runner), que fue segunda de Malibu Beauty. Con la monta de John Velázquez desde el 2, la alazana de 4 años entrenada por Mark Hennig fue una destacada animadora en 2023, ganando el Black-Eyed Susan (G2) y escoltando a Thorpedo Anna en el Cotillion Stakes (G1). Buscará reencontrarse con su mejor forma tras algunos tropiezos en el inicio de la temporada.
Desde el 1 larga Sidamara (Arrogate), otra que buscará rehabilitarse luego de un quinto en el Obeah. Criada por Juddmonte y con Junior Alvarado en la cruz, sumará anteojeras en busca de mayor concentración. “Esperábamos una mejor actuación la última vez, pero creemos que está muy bien. Tiene clase y está lista para este desafío”, opinó su entrenador Bill Mott.
Cierra el lote Dazzling Move (Not This Time), escolta desde la punta de Dorth Vader (eGirvin) n el Ogden Phipps. La entrenada por Saffie Joseph Jr. largará desde el 6 con José Ortiz y 122 libras, en busca de repetir su victoria de febrero en el Royal Delta Stakes (G3) en Gulfstream Park.
Comments