En el 1-2 del padrillo Curlin, la yegua de Chad Brown superó por la cabeza a la campeona; Randomized fue cuarta a más de 15 cuerpos
SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Hubo sorpresa en el Personal Ensign Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 485.000 de bolsa) de este viernes en Saratoga, con Raging Sea volando más alto que nunca en su campaña para derrotar por la cabeza a la campeona defensora Idiomatic, en un formidable 1-2 para el padrillo Curlin.
Preparada por Chad Brown y con el francés Flavien Prat en sus riendas, la yegua criada y propiedad del Alpha Delta Stables LLC se estableció como una de las grandes referentes entre las yegus mayores ya muy cerca de lo que será una nueva edición del Breeders' Cup Distaff (G1), que se disputará el primer fin de semana de noviembre en Del Mar, California.
El desarrollo fue determinante en el resultado final, pues Idiomatic se suicidó adelante peleando desde la partida con Randomized (que venía de derrotarla en el Ogden Phipps...), estableciendo parciales de 23s28/100 y 46s66/100, llegando a los 1200 metros en rapidísimos y luchados 1m10s53/100.
Ya esa altura Randomized había dado las hurras y desaparecido de escena, enterrándose en la arena como nunca antes le había pasado. Idiomatic, en tanto, ya sin firmeza en su andar, pisaba la recta con la intención de sobrevivir y llegar adelante.
Surgió desde lejos Raging Sea y ya por los 200 metros podía advertirse que la suerte de Idiomatic estaba sellada. Cargó fuerte la ganadora y cerca de la meta alcanzó para imponerse por el margen mencionado de cabeza y en un tiempo de 1m49s14/100.
"Venía entrenando muy bien y la carrera se le hizo ideal. Randomized e Idiomatic le hicieron el plato. Quedé decepcionado con Randomized, porque le faltó fuego, pero perdió algo de tiempo con algunas cosas desde su carrera anterior, y lo sintió en los 400", contó Chad Brown, preparador de la ganadora y de Randomized.
Por su parte, Prat contó: "Para ser honesto, con las tabuladas uno sabía que iba a correr para alcanzar la mejor posición posible. Cuando dominó Idiomatic me pareció que Florent todavía tenía algo, y quedaba por ver si podría alcanzarla".
En Stormy Welcome (Storm Cat), y con la formidable Weekend Surprise (Secretariat) como bisabuela, ahora Raging Sea podría correr el Juddmonte Spinster Stakes (G1) de Keeneland, el 6 de octubre próximo, antes de pensar en el Distaff de la Breeders' Cup.
Comments