top of page
Foto del escritorTurf Diario

Raging Torrent y Dettori, figuras en el Malibu, con Mystyk Dan último

El hijo de Maximus Mischief se impuso con solvencia sobre Stronghold, con el ganador del último Kentucky Derby corriendo nada...


ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Ante más de 41.000 espectadores, en el día de apertura del mitín de invierno en Santa Anita Park, la figura no fue Mystyk Dan (Goldencents), como muchos esperaban. Todas las fotos y los titulares se los robaron Raging Torrent y el italiano Frankie Dettori con una victoria decisiva en el tradicional Malibu Stakes (G1-1400 m, arena, US$ 300.500 de bolsa), el turno más importante dentro de un programa estupendo, con 6 competencias de grado de por medio, y que elevó las apuestas un 17 por ciento en comparación con lo ocurrido 1 año atrás.

Ausentes Bentornato (Valiant Minister) y Senior Officer (Into Mischief), el ganador aprovechó la oportunidad para retomar la buena senda, luego de su séptimo lugar en el Breeders' Cup Sprint (G1), y se mostró como cuando a fines de agosto derrotó al mismísimo The Chosen Vron (Vronsky) en el Pat O' Brien  Stakes (G2).

Hijo de Maximus Mischief y Violent Wave (Violence), y propiedad del Davis or Great Friends Stables LLC, Raging Torrent defendió su favoritismo siguiendo en el comienzo al puntero Pilot Commander (Justify), sobre el que Dettori aumentó la presión en la curva.

Poco tardó en dominar el ganador al pisar el derecho, abriendo rápido diferencias amplias y que le permitieron contener sin mayores contratiempos la carga de Stronghold (Ghostzapper), titular del Santa Anita Derby (G1), y que, finalmente, terminó como escolta a 1 1/4 cuerpo, con medio más sobre Imagination (Into Mischief), que fue tercero.

¿Mystyk Dan? Desaparecido en acción. Nunca logró salir del fondo, ni siquiera frente a las tribunas, cuando podría haber capitalizado el cansancio ajeno. Su regreso lo vio llegar última y alejado, sembrando algunas dudas sobre si podrá retomar el nivel que lo llevó a ganar el Kentucky Derby (G1) 2024.

"Largó bien, pero después nunca pudo mejorar. Creo que el recorte en la distancia lo perjudicó. Después de correr 2000 metros, es difícil hacerlo en 1400 metros. El caballo, por suerte, está bien", contó Brian Hernández Jr., el jinete de Mystyk Dan.

Por su parte, sobre Raging Torrent, Doug O'Neill, su preparador, expresó: "Sabíamos que la distancia era perfecta, y por eso éramos optimistas. Pero es un deporte y muchas veces uno puede pensar así y volver a casa con un globo pinchado. Corrió la carrera que soñamos, respondiendo a lo tremendo que venía entrenando".




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page