top of page
Foto del escritorTurf Diario

Raine Elizabeth, incuestionable ganadora de la Polla de Potrancas en Monterrico

La hija de Meal Penalty le dio el primer gran triunfo a la trayectoria del jockey Huber Bocanegra

Por Néstor Obregón Rossi

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Raine Elizabeth (Meal Penalty) derrochó todo su talento y calidad para ganar prácticamente de punta a punta el Clásico Polla de Potrancas (G1-1600 m) y ya no dejar dudas de cuál es la mejor potranca de la generación, por lo menos hasta la media distancia. Virtual Campeona de 2 años, que solo perdió el Clásico Selectos - Potrancas (1400m) en medio de un desarrollo que no terminó siendo favorable, esta vez volvió a encontrar en la velocidad y en ese paso ligerísimo a su mejor arma, obligando a sus ocasionales adversarias a buscarla desde el inicio.

Solo Bella Genio (The Lieutenant) se atrevió a presentarle batalla en el primer cuarto de milla. Pero una vez sintió que Raine Elizabeth venía corriendo a ritmo de 23s11/100 para los primeros 400 metros, decidió replantear las cosas y venir en seguimiento. La tordilla, adelante, siguió corriendo más y puso 23s84/100 para el segundo cuarto de milla.

Allí, con la delantera ya asegurada, Huber Bocanegra hizo lo atinado: Bajó la velocidad. Oxigenó a su yegua y el tercer parcial lo pasó en 25s56/100, suficiente respiro para lanzar a su yegua en la recta final y liquidar la carrera.

Raine Elizabeth entró como absoluta dominadora de la competencia y estiró ventaja que la mayoría de sus rivales no pudieron descontar. Solo desde el fondo, a trancazos, la atropelladora La Abadesa (Eye On Jacob) avanzó con fuerza para reducir la separación a dos cuerpos al momento de cerrar la carrera. Conchita Cintrón (The Ferryman), en gran actuación, porque fue una de las seguidoras de la puntera, quedó tercera, delante de Bella Genio. 

La cotizada Caledonia (Cyrus Alexander) vino algo complicada en el inicio y en la recta fue sofrenada por su jinete Carlos Trujillo, cerrando la marcha, visiblemente sentida. Dark Angel (Forty Tales), la pareja de Raine Elizabeth y principal carta a la victoria, dejó su chance tras partir mal y nunca se pudo recuperar. Mientras que la favorita Princesa Daniella (Badge Of Silver), que había debutado ganando hace un mes, no pudo dar el salto, pues solo vino cerca desde la partida y en la recta no salió del ritmo, quedando fuera del marcador. 

Raine Elizabeth le dio la primera victoria en esta carrera a Huber Bocanegra como jinete, a Armando Filipuzzi como entrenador y al Stud Aurora como propietario. En tanto, fue el segundo triunfo para el Haras Los Azahares como criador, pues ya la habían ganado en 2021 con Impredecible (Liberal). Marcó 1m40s67/100.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page