En una situación bastante curiosa, fue ventaja mínima y sorpresa en el Gran Premio Jockey Club (G3) de Maroñas
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Curioso lo que se dio este domingo en el Gran Premio Jockey Club (G3-2000 m, arena) de Maroñas, con Rock Walk viendo escurrise en el disco sus sueños de quedar a un paso de la Triple Corona vencido en el último salto y por la mínima de las ventajas por su compañero Rambo Approved, en el 1-2 del Stud-Haras Phillipson y del padrillo T.H. Approval.
El ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G3) ya había podido por fin inclinar hacia su lado el duelo con Majestic Boy (Majesticperfection) y parecía encaminarse hacia otra victoria importante, que lo dejaría a las puertas de ir por la preciada serie. Pero Luis Cáceres exigió a fondo a Rambo Approved, que descontó mucho abierto y tapó en la raya, tras una marca de 2m4s44/100.
Majestic Boy corrió fenómeno y quedó tercero a sólo el pescuezo, 1 1/4 cuerpo por delante de Devil Avenue (Sloane Avenue), con Progreso (Brz-Drosslemeyer) completando el marcador rentado.
Al cuidado de Raimundo Soares, Rambo Approved venía de salir de perdedor en una milla de césped hace poco menos de un mes, tras fallar al tentar suerte en el Clásico Haras del Uruguay - Potrillos, donde terminó sólo décimo entre doce participantes.
El experimentado Cáceres contó tras la carrera: "Me puso muy contento obtener esta victoria con un caballo que había corrido poco. Si bien estaban los mejores, creo que teníamos chance, y por eso lo corrió bien de menor a mayor y tuvimos la suerte de tapar en el disco. En el stud sabíamos que andaba muy bien, su vareador me lo había anticipado".
"Sufrimos un poquito pero salió bien, porque los dos son buenos potrillos y hacer primero y segundo en el Jockey Club no es común, menos con el mismo padrillo y ambos criados por Phillipson. Las carreras son así, si hubiese sido un empate era ideal, pero estamos muy contentos", contó Benjamín Steinbruch, propietario de Rambo Approved, cuya madre es la argentina Bambshel (Gem Master), que ya había producido a Mambo Jambo (Fusaichi Pegasus) y a Princesa Leca (T.H. Approval).
Comments