Ramiro Salazar se graduó de jockey y Lucas González quedó a las puertas
- Turf Diario

- 29 may
- 2 Min. de lectura
El primero ganó con Full Inc y llegó a las 120 carreras; su colega dio doblete, lleva 119 y en unas horas también dejará el descargo

La jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro no tuvo ninguna prueba por encima del nivel común, pero sí dejó un par de noticias de las lindas en el ámbito de los profesionales.
La más importante la trajo la victoria que consiguió la 5 años Full Inc (Full Mast y Oriunda Inc, por Include, Haras Gran Muñeca) en el Premio Salvadora Trick, disputado sobre 1200 metros en el plano de la categoría alternativa y que involucró yeguas de 5 años y más edad ganadoras de 2.
Ocurre que con la pupila de Osvaldo Castiglioni, el aprendiz Ramiro Salazar llegó a los 120 triunfos y se graduó como jockey, con lo que ahora ya no tendrá descargo. Egresado de la Escuela del Hipódromo de La Plata que dirige Antonio Fabián Rivero, el ascenso le tomó poco más de 2 años y medio al profesional, lapso en el cual disputó 1129 pruebas, con un promedio de eficiencia de 10,6 por ciento y habiéndose dado el gusto de conseguir 3 festejos clásicos.
Compañero de camada de Guillermo Reynoso, Facundo Enea, Lucas López y Tiago García, Ramiro Salazar alcanzó sus mejores festejos con Remanente (Remote) en el Clásico Fundación Equina Argentina de Tucumán; con Fancy Model (Lizard Island) en el Clásico Panamá; y con Arcanum (Horse Greeley) en el Clásico Benito Lynch (L), los dos últimos en el Bosque.
Por su parte, Lucas González, Jockey Aprendiz del Año en 2024, llegó a los 119 éxitos y quedó a solo 1 de conseguir el ansiado ascenso. Talentoso, profesional al máximo, dio doblete el miércoles en la arena del norte.
Primero mostró su efectividad habitual al conducir a Premiada Spring (Greenspring y La Premiada, por Distinct Reality, Haras La Viryinia) en el Premio Tahanee (1200 m), de categoría alternativa y para yeguas de 5 años con 2 triunfos.
Luego hizo pareja con Juan Saldivia para el exitoso debut de la potranca Eneta (Fortify y Encomiada, por Southern Halo, Haras Santa Inés), que con los colores de Juan Antonio prevaleció por el hocico en los 1300 metros del Premio Court Harwell.





Comentarios