top of page

Rammel vuelve a Palermo y en el Cané apunta a recuperar la confianza

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El ganador del Montevideo tendrá que medirse con bravos adversarios como Oasis Boy, Tu Fuerza, My Stormy Dark y Quoz

Pase trascendental para los potrillos en la arena será esta tarde la milla del Clásico Miguel Cané (G2), preparatorio para la Polla y que encabezará el imperdible triplete jerárquico que incluirá la jornada de esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo. Varios nombres fuertes se ubicarán en los partidores, no sólo en pos de un triunfo de los que valen doble, sino de convertirse en una gran apuesta de cara a la Triple Corona.

Al grupo le sobra calidad, por ejemplo, con el regreso a esta cancha de Rammel (Fortify), una sombra sobre el césped en el Gran Premio Estrellas Juvenile Filllies (G1), pero que antes se había quedado con el Gran Premio Montevideo (G1), superando al lesionado Príncipe Yon (Sabayón) y a Río Maggio (Winning Prize).

Desde La Plata Angel Piana viajará con dos de sus mejores caballos jóvenes. Por un lado presentará a Oasis Boy (Asiatic Boy), que perdió ahí nomás ante el ahora ausente Beauty Sea (Seahenge) en el Clásico Old Man (G3); por el otro, tendrá a Tu Fuerza (Forge), el más experimentado de la prueba y que acaba de dar espetáculo en una condicional local sobre 1400 metros.

Carlos D. Etchechoury y Las Monjitas tienen elevadas expectativas en My Stormy Dark (In the Dark), de notable debut en el Especial Julio F. Penna, cuando remató con mucha fuerza para vencer por 8 cuerpos a Ever Daddy (Cosmic Trigger), que a renglón seguido desquitó.

Desde el 1 y con intención de mostrarse al frente aparece Quoz (Safety Check), de la mano de Gustavo Scarpello y preparado especialmente para la ocasión después de un más que llamativo acento sobre este mismo tiro, dando cuenta por 2 1/2 cuerpos del corredor Contra Reloj (Winning Prize).

Pero hay más, pues Larry Bird (Fortify) tratará de aprovechar al máximo el roce que adquirió cuando fue tercero en el mencionado Clásico Old Man, Happy of Life (Hi Happy) da el salto desde las comunes tras lograr un ascenso veloz; Mister Coquette (Bodemeister) es otro que en la distancia ya sabe lo que es lucirse; y Esplendid Craf (Mastercraftsman) buscará mejorar su lejano segundo de Tu Fuerza.

El ganador del Cané, en caso de estar anotado en las Carreras de las Estrellas, se llevará un premio extra de 150.000 pesos como Bono Estrellas Plus.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page