Campeón Jockey Aprendiz de 2023, a sus 18 años el joven profesional se dio el gran gusto en la apertura del festival
BERKESHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Para Billy Loughnane siguen las buenas noticias. En una carrera de ascenso meteórico, el Campeón Jockey Aprendiz de 2023 se dio el gusto de ganar este martes su primera carrera dentro del mitín de Royal Ascot, y nada menos que en uno de los grandes clásicos para 2 años.
Rashabar (Holy Roman Emperor y Amazonka, por Camelot) dio el primer gran golpe sorprendiendo a la mayoría en el Coventry Stakes (G2-1200 m, césped) y le dibujó una sonrisa enorme al joven profesional de 18 años, que, para colmo, lució la histórica chaquetilla de Robert Sangster, que ahora pertenecen al Manton Thoroughbreds.
Perdedor en 2 salidas previas, Rashabar sacó adelante un final ajustadísimo, venciendo por hocico y cabeza a Electrolyte (Hello Youmzain) y Columnist (Ardad), completando una trifecta de esas imposibles en un tiempo de 1m13s90/100 de recta, sobre cancha de buena a firme.
"¡Qué sensaciones! ¡Ni siquiera llevo 2 años corriendo! El lunes en Windsor alcancé mi victoria número 200 y llegué aquí pensando en poder marcar con algunas de mis montas. Alcanzar tan rápido este triunfo es increíble y tengo que agradecer a mucha gente que lo hizo posible, empezando por Brian Meehan, que me tuvo confianza", contó Loughnane.
Meehan, que no retiraba uno de sus caballos ganadores en Royal Ascot desde 2018, adelantó sobre el futuro de su potrillo: "Ahora veremos... Siempre tuve la idea del Prix Morny (G1), en Francia. El July Stakes puede ser muy pronto, pero el Richmond Stakes es atractivo. Obviamente, tendremos que pensar en carreras de G1, y la Breeders' Cup puede ser un gran objetivo para el final de temporada.
La fecha de apertura en Royal Ascot incluyó otra pruebas de las importantes con el Wolferton Stakes (L-2000 m, césped, para caballos desde los 4 años, donde Israr (Muhaarar y la G1 Taghrooda, por Sea the Stars) hizo pesar su amplia experiencia para superar por 3 1/4 cuerpos a Haunted Dream (Oasis Dream), conducido por Jim Crowley para el Shadwell Stable y bajo la preparación de John y Thady Gosden, que arrancaron fuerte.
Comments