top of page

Rattle N Roll, Hit Show y Gosger vuelven a medirse en el Clark Stakes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Los 3 caballos que vienen de definir el Fayette Stakes (G3) en Keeneland, chocan este viernes en Churchill Downs


Hit Show, hijo de Candy Ride, ganando la última Dubai World Cup / DRC
Hit Show, hijo de Candy Ride, ganando la última Dubai World Cup / DRC

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La historia reciente puede volver a repetirse este viernes en Churchill Downs, cuando tres viejos conocidos vuelvan a cruzarse en el Clark Stakes (G2, U$S 600.000, 1800 metros). Hit Show, Rattle N Roll y Gosger, los mismos que protagonizaron el Fayette Stakes (G3) en Keeneland, regresan ahora sobre igual distancia y con el mismo orden de preferencias del morning-line.

Será el sexto enfrentamiento entre Hit Show y Rattle N Roll, con ventaja de 4 a 1 para el hijo del crack argentino Candy Ride, aunque el único éxito del entrenado por Kenny McPeek fue, justamente, en esta carrera hace un año. Sus propietarios, Sharaf Mohamad Alhariri y Lucky Seven Stable, sueñan con repetir aquella tarde.

Luego de una opaca actuación en el Lukas Classic (G2) tras un largo descanso de 5 meses y una campaña invernal en Medio Oriente, el veterano Rattle N Roll volvió a mostrar señales de vida en el Fayette, rematando desde el fondo y quedando a apenas un largo tras girar muy abierto en la recta final.

Para su jockey, Brian Hernandez Jr., su recuperación no es casual: “Parece hecho de hierro. Cuando pensás que ya dio todo, vuelve por más. Entrena cada vez mejor y siempre responde”, expresó en declaraciones recientes. El jinete, que volverá a montarlo por primera vez desde el Clark 2024, destacó además dos excelentes trabajos posteriores a su actuación en Keeneland.

El desarrollo de carrera podría favorecer a su atropellada, ya que habrá varios que animen el tren desde el arranque: Cooke Creek (Uncle Mo), Chunk of Gold (Preservationist), Who Dey (Liam's Map), Willy D’s (Lookin At Lucky) y el peligroso Magnitude (Not This Time), de Steve Asmussen, que ya demostró flexibilidad al ser segundo en el Pennsylvania Derby (G1).

Ese ritmo intenso también se acomodaría al estilo de Hit Show, que con la monta de Irad Ortiz Jr. podría ubicarse expectante en mitad del pelotón mientras se desata la lucha adelante. Su entrenador, Brad Cox, no oculta sus ambiciones internacionales: busca que este compromiso lo encamine hacia un nuevo intento en la Dubai World Cup (G1), donde ya supo brillar.

En tanto, el 3 años Gosger (Nyquist), del Harvey A. Clarke Racing Stables, intentará dar el salto definitivo frente a sus mayores. Siempre protagonista, pero varias veces superado en los metros finales, su entrenador Brendan Walsh decidió agregarle anteojeras en busca de mayor concentración en el cierre.

“En los finales a veces se distrae un poco. Vamos a probar con los anteojos, creemos que pueden ayudarlo. Si sigue progresando como lo ha hecho todo el año, tendrá una gran chance”, explicó el preparador.

Un clásico de peso, con todos los ingredientes. Y con un déjà vu que promete otro capítulo vibrante en la arena de Churchill Downs.

Comentarios


bottom of page