La hija de Going Somewhere ganó la mejor carrera del domingo y estiró la racha clásica del Stud-Haras Phillipson
Foto: Orana Magnani
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Después de un magnífico triplete en la Serie Campeones, el Stud-Haras Phillipson volvió a brillar en Maroñas, ahora con Reach Somewhere quedándose este domingo con el Clásico Rufino T. Domínguez (L-1200 m, césped), la prueba más importante de un fin de semana terrenal.
Procedente de una buena victoria condicional sobre la arena, la hija de Going Somewhere (Sulamani), aquél héroe del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2012 en San Isidro, Argentina, se mostró claramente superior, guiada con acierto por el experimentado Luis Cáceres.
El jockey ubicó a Reach Somewhere en persecución de la puntera y gran favorita Watchkentucky (Kentuckian), con la que se trenzó en un vibrante mano a mano en la recta para ir dominando a partir de los 200 metros y luego distanciarse paulatinamente hasta sacarle 1 3/4 cuerpo a la hora de cruzar el disco.
A otros 2 1/2 largos, La Kimberly (Sloane Avenue) fue tercera, 1 por delante de Alerta Keep (Keep Control), todo en una marca meritoria de 1m10s13/100, tras veloces parciales de 22s93/100 y 46s43/100.
Reach Somewhere es preparada por Sergio Dorneles, que tras la carrera comentó: "Es una yegua que viene mejorando, que repite las carreras. Es ligera y aprovechamos la racha del Haras Phillipson para que todo saliera bien. La distancia le vino bien, porque en más tiro se cansaba en el final, aunque hicimos el intento. Pero es rápida".
La zaina llegó a correr 2000 y 2100 metros, y sus dos triunfos anteriores los había logrado sobre 14 cuadras y esta era su primera presentación sobre 1200 metros, con lo que, una vez más establecida en la velocidad, parece tener las condiciones para encumbrarse en la división.
Reach Somewhere es la primera cría de Kagaga (T.H. Approval), sin campaña de pistas y propia hermana de Gaga A, que en Brasil fue segunda en los grandes premios Immensity (G1) y Diana (G1), tercera en el Gran Premio Criadores (G1) de Argentina y ganadora del Prix Fille l'Air (L), del Prix Luth Enchantee (L) y del Possibly Perfect Handicap (L), los dos primeros en Francia y el restante en los Estados Unidos.
Comments