La yegua de Vacación se impuso de atropellada en los 2000 metros del Clásico México
LA PLATA.- Jorge Peralta se vistió de Francisco Leandro y llevó Rebecci a la victoria en el Clásico México (2000 m, arena normal), la prueba central de la jornada de sábado en el Bosque, que dejó la mejor recaudación del año: $ 191.972.200, aunque lejos de los más de 300 que hubieran alcanzado Palermo o San Isidro de haberse respetado las fechas habituales, lo que significó más de 10.000.000 de pesos menos para distribuir en premios.
Volviendo a la central, y reemplazando al jockey brasileño -en Brasil para el Grande Premio Sao Paulo(G1)-, Peralta nunca se dio por vencido con la hija de Fortify de Vacación, que en el codo entusiasmaba poco mientas adelante la puntera Señora Maga (Señor Candy) se iba entregando poco a poco ante la presión de Doña Naif (Full Mast).
Pero llegó el derecho, Peralta buscó afuera con Rebecci, la exigió y esta se rearmó, descontando para aprovechar al máximo el cansancio ajeno y pasar de largo para terminar derrotando por 1 1/2 cuerpo a Doña Naif, que fue favorita en las apuestas, con Babe Winner (Orpen) en tercero a 2 más.
Olímpica Hit (Hit It a Bomb), hace poco ganadora del Bullrich (G2) en Palermo, cerró la marcha a más de 50 cuerpos, en una actuación totalmente anormal y que seguramente habrá dejado más que preocupados a sus allegados.
Preparada por José Luiz Correa Aranha -fue presentada por Marina López Bragante-, Rebecci tiene por madre a la G2 Aicega (Slew Gin Fizz) y es hermana materna de la también titular de G2 Ayra (Roman Ruler), y ahora suma 2 triunfos en 11 salidas, ya terminando de transitar sus 3 años.
Comments