top of page

Rebel’s Romance no falla: otra conquista internacional para la leyenda azul

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 22 jun
  • 2 Min. de lectura

El crack de Godolphin se lució en el Hardwicke Stakes (G2) y llevó a William Buick y a Charlie Appleby de regreso al recinto mayor en Royal Ascot


El irrepetible Rebel's Romance sigue sumando grandes triunfos / ROYAL ASCOT
El irrepetible Rebel's Romance sigue sumando grandes triunfos / ROYAL ASCOT

BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Pasaron 3 largos años para que Charlie Appleby volviera al recinto de ganadores en Royal Ascot, y quién mejor para hacerlo que el caballo que nunca falla en las grandes citas: Rebel’s Romance impuso su clase y su experiencia internacional para llevarse con autoridad el Hardwicke Stakes (G2), sobre 2400 metros y para caballos desde los 4 años.

Con una campaña que ya cuenta con 18 triunfos repartidos en 6 países, incluyendo 7 victorias de G1, el hijo de Dubawi apareció con potencia en la recta final y, cuando William Buick lo movió en firme, no hubo rival que pudiera hacerle sombra. Al Riffa (Wootton Bassett), de la caballeriza de Joseph O’Brien, terminó segundo a 1 3/4 cuerpos, y el costoso Ghostwriter (Invincible Spirit), ahora propiedad de Amo Racing, completó el podio.

"Si alguien no me pregunta por Rebel’s Romance, es porque no sigue las carreras", bromeó Appleby. “Es un superestrella mundial. Le tengo tanto aprecio que tengo una foto suya en mi mesa de luz. Este triunfo es para él y para todo el equipo, que ha trabajado muy duro en una semana difícil. Royal Ascot es como los Juegos Olímpicos: podés venir con todo listo y aun así volverte con excusas. Por eso hay que disfrutar cada ganador, y hoy nos tocó”, dijo con emoción.

Rebel’s Romance, que ya había ganado el Breeders’ Cup Turf (G1), la Dubai Sheema Classic (G1) y pruebas top en Qatar, sigue agrandando su leyenda como uno de los grandes embajadores de Godolphin.

William Buick, su jockey de siempre, fue claro: “Es un caballo de ensueño. Cualquiera que tiene la suerte de montar uno como él sabe lo especial que es. Es mi mejor amigo en las pistas. Tiene una voluntad de ganar inquebrantable. Y cuando lo lancé hoy, la ovación lo dijo todo: es un favorito del público, un viajero reconocido en todo el mundo. Ganamos más de 10 millones de libras juntos y cada vez me asombra más”.

Joseph O’Brien, que presentó al placé Al Riffa, se mostró orgulloso: “Volvió a dejar todo. Es un caballo muy parejo, corre siempre cerca de los 120 de rating y no desentona nunca. Hoy nos tocó toparnos con un verdadero campeón. Tal vez probemos más distancia con él; su pedigree lo permite, y creemos que aún tiene más para dar”.

Por su parte, Kia Joorabchian, dueño de Ghostwriter, celebró la actuación pese al tercero: “Era su primera vez en esta distancia y respondió con una de sus mejores carreras. Demostró tener corazón y nos va a seguir dando muchas satisfacciones. Quizás lo llevemos a América o Australia, donde el terreno le sienta bien. Ser superado por un caballo como Rebel’s Romance no es ninguna vergüenza. Charlie lo merecía, me alegra que haya roto su sequía”.




Comments


bottom of page