top of page

Rebel’s Romance volvió a brillar en Nueva York e irá por su tercer Breeders’ Cup Turf

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 28 sept
  • 2 Min. de lectura

El campeón de Godolphin se quedó con el Joe Hirsch Turf Classic (G1) en Belmont at the Big A y quedó listo para Del Mar, donde buscará su tercera corona en la prueba de los 2400 metros


Rebel's Romance, una máquina de ganar G1 / ADAM COGLIANESE / NYRA
Rebel's Romance, una máquina de ganar G1 / ADAM COGLIANESE / NYRA

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- Rebel’s Romance volvió a mostrar toda su clase este sábado en Belmont at the Big A, adueñándose con autoridad del Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1-US$ 500.000, césped), prueba en la que dominó con solvencia para distanciarse por 3 1/2 cuerpos en el derecho y seguir alimentando su condición de bandera internacional para la escuadra del Sheikh Mohammed.

El hijo de Dubawi, castrado tempranamente, alcanzó así la victoria número 20 de su campaña sobre 29 salidas, con un impresionante récord de 10 triunfos en 13 gestiones desde 2024, confirmando que a los 7 años mantiene intacta su vigencia.

Con Frankie Dettori en la silla, en reemplazo del habitual William Buick, Rebel’s Romance se ubicó siempre cerca del puntero Redistricting (Kingman), al que superó sin esfuerzo en la recta final para marcar parciales de 24s78/100, 49s26/100, 1m13s75/100 y 1m38s69/100, antes de completar los 2400 metros en sólidos 2m25s72/100 sobre césped firme.

El orden de llegada lo completaron Redistricting, que superó ajustadamente a El Cordobes (Frankel) por el segundo, mientras que más atrás cruzaron Far Bridge (English Channel) y Rebel Red (Frankel). 

Rebel’s Romance, Campeón Césped Macho en 2024, quedó ahora perfectamente perfilado para intentar su tercera conquista en el Breeders’ Cup Turf (G1, US$ 5.000.000), el 1 de noviembre en Del Mar, prueba que ya ganó en 2022 en Keeneland y en 2024 en el propio escenario californiano. Con este triunfo, elevó sus ganancias a 14,4 millones de dólares y reforzó un historial viajero que este año lo llevó a Qatar, Emiratos Arabes Unidos, Inglaterra y Alemania, donde se impuso en el Grosser Preis von Berlin (G1).

“Es un caballo muy sano y muy derecho -dijo Alex Merriam, asistente de Charlie Appleby-. Representa lo que Sheikh Mohammed siempre buscó con Godolphin: caballos que viajen y sean embajadores alrededor del mundo. Ahora volverá a casa para descansar un poco y a fines de octubre lo enviaremos a Del Mar. Si pudiera ganar una tercera Breeders’ Cup sería realmente especial”.

Por su parte, Dettori comentó: “Sabíamos que no había mucho paso. William (Buick) suele decir que lo ideal es tener un objetivo al frente, pero si el ritmo era lento podía manejarme. Me dejaron hacer mi propia carrera, y cuando decidí moverlo respondió solo. Es un caballo extraordinario: siete años, grande de físico, viaja bien y aún compite al máximo nivel. Fue un desarrollo maravilloso”.

Con esta conquista, Rebel’s Romance se convirtió en el primer ejemplar entrenado en el extranjero en ganar el Hirsch desde Cape Blanco (Galileo) en 2011, reafirmando su papel de referente absoluto en la escena mundial del césped.



Comentarios


bottom of page