top of page

Redentor Cat quiere recuperar su mejor versión en el Especial Lordling

Foto del escritor: Turf Diario
Turf Diario
hace 1 hora
2 min de lectura

El hijo de Knockout aparece como una de las principales cartas en la prueba central de una floja reunión en La Plata, con apenas 10 carreras. Opreso llega desde Palermo con antecedentes de jerarquía y puede ser un rival complicado



LA PLATA.- Con apenas 10 carreras en el programa y un nivel general bastante discreto, el hipódromo de esta ciudad ofrecerá este martes una reunión que tendrá como principal atractivo el Especial Lordling, sobre 1100 metros, reservado para caballos de 5 años y más edad, ganadores de 3 o más competencias. Una prueba que, sin grandes figuras, presenta varias alternativas interesantes y en la que Redentor Cat intentará recuperar el protagonismo que había conseguido en sus anteriores actuaciones.

El hijo de Knockout viene de bajar un poco la guardia, terminando quinto a 5 1/2 cuerpos de Payucano (Mask) en el Especial Arrayán, una labor que estuvo por debajo de lo que había mostrado previamente. En efecto, el velocista venía de construir una serie de buenas actuaciones, entre las que sobresalen su victoria en el Especial Sociedad Hipódromo Chile y un segundo puesto en el Handicap Día del Veterinario, además de haber sido escolta en el Clásico Carlos Pellegrini.

Con 56 kilos por cargar, Redentor Cat encontrará una oportunidad propicia para rehabilitarse, aunque buena parte de sus posibilidades dependerá del desarrollo. Caballo acostumbrado a correr de atropellada, necesita que adelante se establezca un ritmo exigente para poder aprovechar su fuerte avance en los metros decisivos. Si se dan esas circunstancias y consigue recuperar su mejor nivel, tendrá mucho para decir en la definición.

Uno de los adversarios que más respeto merece es Opreso (Endorsement), que hará su primera presentación en el Bosque después de haber desarrollado su campaña en los máximos escenarios. Preparado en Palermo por María Fernanda Álvarez y Walter Suárez, largará desde el puesto 1 y llevará apenas 54 kilos, una ventaja nada despreciable.

Aunque viene de terminar quinto en una carrera condicional, sus antecedentes incluyen actuaciones de verdadera importancia.

El año último fue segundo en el Clásico Lamadrid y también consiguió un valioso cuarto puesto nada menos que en el Gran Premio Suipacha (G1), enfrentándose con algunos de los mejores especialistas de la velocidad. Si logra trasladar esa experiencia a la pista platense, puede convertirse en un adversario de enorme riesgo.

Otro nombre que merece atención es Equal Romano (Equal Legítimo, 54), un ejemplar que viene alternando buenas y malas en los últimos tiempos, pero que ha demostrado contar con recursos suficientes como para resultar peligroso. Su irregularidad obliga a tomarlo con cierta cautela, aunque sería un error descartarlo de antemano.

La nómina también incluye a Noni Letal (Don Letal, 58), Cacal Island (Lizard Island, 54) y Lindo Pibe (Lenovo, 54), tres participantes que intentarán aprovechar una carrera bastante abierta para alcanzar un resultado importante. Curioso Azteca (Empire Aztec, 54) completa el grupo de siete competidores que buscarán quedarse con la victoria.

Comentarios


bottom of page