top of page

Regaleira volvió al triunfo en el Queen Elizabeth II Cup y ya apunta al Arima Kinen

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Superó por 1 3/4 cuerpo a Paradis Reine en el césped de Kyoto y ya suma 3 triunfos de G1 en su notable campaña


Regaleira se lució en Kyoto e irá por el doblete en el Arima Kinen / JRA
Regaleira se lució en Kyoto e irá por el doblete en el Arima Kinen / JRA

KYOTO, Japón (Especial para Turf Diario).- Un año después de su consagración en el Arima Kinen (G1), la extraordinaria Regaleira regresó al sendero del triunfo este domingo al imponerse con absoluta autoridad en el Queen Elizabeth II Cup (G1), corrido sobre 2200 metros en el césped de Kyoto. Favorita indiscutida, la hija de Suave Richard respondió sin fisuras y alcanzó así su tercer éxito de G1.

Bajo la preparación de Tetsuya Kimura y los colores de Sunday Racing, Regaleira fue ubicada por Keita Tosaki en un andar externo, a mitad del lote, durante los primeros tramos de la prueba. Por entonces, la puntera Erika Express (Epiphaneia) marcaba el camino con claridad, y al entrar a la recta final la favorita todavía debía descontar varios cuerpos en una carrera de 16 participantes.

La primera en comprometer a la puntera fue Paradis Reine (Kizuna), tercera en el Shuka Sho (G1) y nuevamente protagonista al atacar a Erika Express dentro de los últimos 400 metros. Pero mientras esa lucha se desataba por dentro, por afuera avanzaba imponente Regaleira, que comenzó a desplegar su tranco poderoso y a encimar a las líderes con determinación.

Tosaki la produjo a fondo a 50 metros del disco y la zaina respondió con categoría, dominando sin oposición para ganar por 1 3/4 cuerpo y establecer un nuevo récord para esta versión del Queen Elizabeth II Cup, disputada por primera vez en este metraje en 1996.  Paradis Reine se sostuvo con firmeza para escoltar a la ganadora, siendo la mejor entre las potrancas de 3 años, mientras que Lilac (Orfevre) quedó tercera, apenas una cabeza por delante de Lynx Tip (Kitasan Black).

"Estoy realmente encantado de haber vuelto a ganar con Regaleira”, expresó Tosaki tras la carrera. “Sentí su buena condición desde que la monté, estaba relajada en el paseo preliminar y salió muy bien de los partidores. El interior de la pista no estaba en buenas condiciones, así que traté de mantenerla afuera. En la recta respondió magnífico. Estoy convencido de que aún le queda más por mostrar”.

Todo indica que su próximo objetivo será nuevamente el Arima Kinen (G1), a disputarse en Nakayama el 28 de diciembre, donde buscará hacer historia como la primera en repetir desde Symboli Kris S (Kris S) en 2002-2003. El año último, Regaleira ya había entrado en los libros al convertirse en la primera potranca en 64 años en ganar la carrera más popular de Japón.

Ganadora de G1 a los 2, 3 y 4 años -incluido el Hopeful Stakes (G1) como juvenil-,su regreso en 2025 había sido retrasado por una lesión. Sin embargo, su victoria en septiembre en el Sankei Sho All Comers (G2) ya anticipaba lo que confirmó este domingo: la campeona está de vuelta, y en plenitud.



Comentarios


bottom of page