top of page

Remax hizo el trámite de punta a punta en el Handicap Mesa Alvear

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Equal Stripes aprovechó el bajo peso y su buen momento para derrotar por 3/4 de cuerpo a El Gazpacho

Aprovechando los livianos 54 1/2 kilos que le tocó cargar, y en el mejor momento de su breve campaña, Remax se hizo inalcanzable para quedarse con el Handicap Mesa Alvear, la prueba central del miércoles en el Hipódromo de San Isidro y que se disputó sobre 1400 metros en la pista interior de arena normal.

Caballo que en algún momento debió recurrir a las categorías alternativas, más por la pésima programación que por una cuestión de poderío, venía de llegar tercero en el Clásico Gendarmería Nacional Argentina, y ahora dio el salto.

Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, el hijo de Equal Stripes criado por el Haras Embrujo asumió pronto el liderazgo y estableció distancias sobre el resto de los participantes, aunque dentro de un ritmo bastante exigente, pues los 400 metros iniciales quedaron atrás luego de 23s50/100 y los 800 al cabo de 46s26/100.

Una vez en la recta, Remax se mantuvo firme e hizo estériles los esfuerzo por alcanzarlos de El Gazpacho (Bodemeister, 55), que lo escoltó desde 3/4 de cuerpo en una marca interesante de 1m21s69/100, con un parcial complementario para las 12 cuadras de 1m9s44/100.

A 3 1/2 largos más, King of Wessex (Cosmic Trigger, 56) completó la trifecta, con Amigazo Sky (Falling Sky, 59) volviendo a volar mucho más bajo de lo previsto para cruzar el disco sexto a 11 cuerpos del vencedor.

Preparado por Guillermo Frenkel Santillán, Remax defiende los colores del Stud Doña Pancha, los mismos que este sábado portará El Encinal (Il Campione) en el California Crown John Henry Turf Championship Stakes (G2) de Santa Anita Park, en busca de llegar de la mejor forma al Breeders' Cup Turf (G1).

Remax suma ahora 4 triunfos en 9 presentaciones, habiendo quedado solo una vez fuera del marcador, y totaliza ganancias por 14.250.500 pesos. El zaino es la primera cría de la muy corredora Remixada Oro (Orpen), que supo ser tercera en el Clásico General Güemes (L) y es hermana materna de las clásicas Giant Remex (Giant's Causeway) -madre a su vez de Renio Joy (Fortify)- y de Relinda Inc (Include).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page