El hijo de Fortify se impuso de punta a punta en el kilómetro del Handicap Gobernado, con León Americano como cercano escolta
Ligero y guapo, Renio Joy sigue delineando su perfil como uno de los mejores velocistas sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, superficie sobre la que este viernes logró un nuevo triunfo de los importantes, quedándose ahora con el Handicap Gobernado (1000 m).
Con Jorge Peralta en sus riendas, el hijo de Fortify superó un topweight muy duro de 62 kilos y un rival que va queriendo ser el que prometió como León Americano (Zensational, 54 1/2), y al que le dio amplias ventajas el peso, exhibiendo una dósis de calidad en la parte final digna de los caballos con corazón.
Presentado por Diego Rodríguez Fumero, y previo ganador del Clásico Osvaldo Martínez, el defensor de la caballeriza riocuartense Buena Vida parece estar listo para enfrentar un reto gradual, quizás no como para intentar darle pelea a Luthier Blues (Le Blues), por supuesto, pero sí a cualquiera de los demás sprinters que se vienen luciendo.
Con sus manitos vendadas, Renio Joy escargó ligero desde temprano, asumiendo el liderazgo del grupo prácticamente en el salto. Una vez adelante, estableció un primer parcial de 22s84/100 y aumentó la velocidad para pasar los 800 metros después de formidables 43s72/100. De allí en adelante, el doradillo fue una muralla para limitar todos los intentos de León Americano, que recién en los tramos finales pudo arrimarse, aunque para quedar segundo a la cabeza; a 1 1/2 cuerpo más, Río Amigo (Todo Un Amiguito) completó la trifecta al cabo de 55s21/100.
Criado por el Haras La Biznaga, ahora Renio Joy ostenta una campaña con 6 victorias en 17 performances, llegando a los 3.279.713 pesos en premios y con tres de aquellas conquistas obtenidas fuera del plano condicional, ya que además se impuso en el Clásico Necochea (L).
La segunda y mejor cría hasta el momento de Giant Remex (Giant's Causeway), que también en la recta se llevó los clásicos México (G3), Lotería Nacional (G3), Francia (L), General Güemes (L) y Eduardo Jara, cuando le tocó competir, Renio Joy está en un momento óptimo como para ir a más en el menor plazo posible.
Comments