En el Clásico The Japan Racing Association (L), se volverá a correr en la cancha interna con un duelo interesante de talentos de por medio
El césped del Hipódromo Argentino de Palermo volverá a la acción este sábado, después de varias semanas en las que se intentó mejorar el pésimo estado que venía mostrando. Sin trabajos de fondo, habrá que ver cómo sigue la historia con una cancha que llegó con las mejores intenciones, pero que no consiguió ganarse nunca la simpatía de propietarios y profesionales.
Allí se correrá el Clásico The Japan Racing Association (L), que sobre 1400 metros medirá 7 participantes, en una nómina entre las que sobresale la presencia de Noche Alta (Hi Happy), reprisando después de una ausencia de 160 días.
Justo en su mejor momento pasó a cuarteles de invierno la reservada del Haras Carampangue, tras ganar bajo idénticas circunstancias a las que enfrentará ahora el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y llevarse en las 14 cuadras de arena el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3).
Cristian Velázquez estará en las riendas de Noche Alta, que le da la revancha a Kiss of My List (Cosmic Trigger), que tiene por delante superar una inactividad idéntica, ya que fue tercera en el Asociación de Propietarios a poco más de 1 largo y cediendo su condición de invicta. Atendida por Juan Saldivia, la defensora de la caballeriza Robert-Tito nunca compitió en la pista interna porteña, y esa sin dudas es una desventaja.
La única potranca del lote es Reina Mirta (Mask), con 3 victorias en 5 salidas y un segundo en esta distancia, pero en La Plata, el Clásico Andrés S. Torres (G3). Con 6 1/2 kilos a su favor, dada la escala de peso por edad, sin dudas será un hueso duro de roer para cualquiera.
Buen momento el que aporta Holy Valley (Homage), que, después de 2 victorias consecutivas condicionales, se animó en el plano mayor perdiendo por la cabeza ante la G2 Olímpica Hit (Hit It a Bomb) en el Clásico Contraventora, en una carrera que parecía tener liquidada a su favor.
Castell Queen (Daniel Boone), compañera de colores de Reina Mirta, pasa por una etapa positiva, mientras que Lady Pirata (Sir Winsalot) y Dona Beat (Storm Embrujado) aparecen un escaloncito por debajo de las anteriores.
Comments