Rey de la Calle mantuvo su invicto en Palermo
- Turf Diario
- 11 ago
- 2 Min. de lectura
El hijo de Che Micky completó el doblete de Jorge Peralta y se quedó con el Especial Ill Diabolo

Rey de la Calle le tomó el gustito a cruzar adelante en la recta del Hipódromo Argentino de Palermo. Hace unas semanas lo hizo en uno de los turnos para 3 años del Especial Encuentro Provincial Invierno, y este domingo repitió, ahora, quedándose con el Especial Ill Diabolo (1000 m, arena normal), el otro de los pases reservados exclusivamente para ejemplares con actuación en el interior del país que se disputaron.
Completando el doblete del jockey Jorge Peralta en la serie, el hijo de Che Micky persiguió durante la mayor parte del recorrido al velocísimo A Suerte y Verdad (Touareg), que imprimió un ritmo muy veloz, pasando los 400 metros iniciales en 22s92/100.
Claro, al líder la nafta le alcanzó hasta los 300 metros, cuando aflojó bruscamente, situación que aprovechó Rey de la Calle para pasar prácticamente de largo y llegar al disco con 4 cuerpos de diferencia sobre aquel adversario, con otros 4 hasta Josseph Texan (Nashville Texan), el tercero, todo tras 57s2/100, con una fracción complementaria para las 8 cuadras de 44s83/100.
Propiedad de la caballeriza Maciel, el alazán criado por Estela Raquel Pantaleón ya había conseguido una victoria oficial no computable en el Hipódromo de Azul, donde está radicado, además de un arrime.
Fernando Exequiel Pérez presentó a Rey de la Calle, que tiene una madre Lac Azur titular de 3 victorias, Azul Senda, y responde a una vieja familia materna que tiene entre sus nombres destacados a los placé clásicos Spanish Town (Four Fingers) y Carataker (Careafolie).
Rey de la Calle muestra interesantes condiciones y parece listo como para probar fortuna en competencias abiertas.
Comentarios