top of page

Rich Strike, el Derby Winner no se venderá en Keeneland

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Lo que iba a ser un hecho inédito, finalmente no se concretará; el jueves por la tarde su propietario anunció que seguirá con un entrenamiento liviano

Uuna situación inédita iba a darse este viernes en el histórico tattersall de Keeneland, en Lexington, Estados Unidos, con Rich Strike, el ganador del Kentucky Derby (G1) de 2022, la carrera más preciada allí, siendo ofrecido en remate público durante la jornada de clausura de la tradicional Venta Mixta de Noviembre.

Se había anunciado que continuará su entrenamiento con Bill Mott, retirado momentáneamente de las pistas por recurentes problemas físicos, y se había decidido presentado como prospecto de padrillo. Usualmente, los vencedores en el inicio de la Triple Corona del norte son negociados de forma privada para la reproducción, pero el alazán iba a tomar un camino diferente, en una decisión llamativa de su gente.

"Durante los últimos tiempos, le dimos la oportunidad de rehabilitarse y regresar a su mejor forma. Sin embargo, insistentes problemas físicos no permitieron que eso pasara. Estoy esperanzado en que ahora Rich Strike encuentre un nuevo hogar y comience una nueva carrera, ahora como padrillo", explicó Rick Dawson, su propietario, durante la semana. Sin embargo, por la tarde del jueves, dio marcha atrás con la decisión, anunció que el caballo se bajaba del remate y que retomaría un entrenamiento liviano.

Criado en Kentucky por el Calumet Farm, y consignado por el Candy Meadows Sales, el alazán tiene por madre a la campeona canadiense Gold Strike (Smart Strike), que también produjo a Llanarmon (Sky Mesa), vencedora en el Natalma Stakes (G2), y a Lode Lady (Posse), que produjo a la ganadora clásica Neecie Marie (Cross Traffic).

Como se recordará, Rich Strike fue reclamado por sus actuales propietarios en 30.000 dólares un tiempo antes de su histórica conquista como outsider en el Derby. Desde entonces, corrió en 6 oportunidades, aunque sin poder conseguir más triunfos.

Su campaña se completa con un segundo en el Lukas Classic Stakes (G2), terceros en el Jeff Ruby Stakes (G3) y en el Leonatus Stakes (L) y cuartos en el Longines Breeders' Cup Classic (G1), en el Travers Stakes (G1) y en el John Battaglia Memorial Stakes (L), totalizando en premios US$ 2.5256.809.

"En Keeneland estamos realmente muy entusiasmados en poder ofrecer a Rich Strike, toda una rareza y que será muy apreciada por compradores locales y del plano internacional, incluso, por los fanáticos", había dicho, entusiasmado, Tony Lacy, Vice Presidente de la firma rematadora.

Sólo existe un antecedente sobre un héroe de las Carreras por las Rosas que haya pasado antes por un ring, el de Winning Colors (Caro), que en 1998 fue vendida por 4.100.000 dólares en noviembre y adquirida por el Gainesway Bloodstock Services. La crack volvería a Keeneland tiempo más tarde para ser comprada en 2.000.000 por la BBA inglesa. Claro, se trataba de una yegua...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page