Tras la victoria de Subsanador en el California Crown, el preparador dejó en claro el próximo objetivo del gran campeón argentino
ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Hacía ya unos minutos que el campeón argentino Subsanador había hecho historia ganando la versión inaugural del California Crown Stakes (G1) en Santa Anita Park, pero nada ni nadie podían borrarle la enorme sonrisa que Richard Mandella lucía, feliz, satisfecho, esperanzado.
A sus 73 años, el hijo de Fortify le acababa de abrir la puerta a la ilusión de volver a ganar el Breeders' Cup Classic (G1), como en ese 2003 inolvidable en el que se llevó la prueba con Pleasantly Perfect (Pleasant Colony), y en que logró un cuatriplete inolvidable.
El de Mandella es un apellido íntimamente relacionado con los caballos sudamericanos. Por sus manos pasaron los argentinos Gentlemen (Robin des Bois), Salt Champ (Salt Lake) e Indy Point (Indygo Shiner), los chilenos Puerto Madero (Gallantsky) y Malek (Mocito Guapo) y los brasileños Siphon (Itajara) y Sandpit (Baynoun), entre otros, y por muchos años no tuvo caballos de los nuestros en su stud, a lo que solía responder: "Se ve que se olvidaron de mí".
La actualidad lo encuentra con Subsanador, pero también con el brasileño Planetario (Il Doge), de múltiples triunfos graduales, como para confirmar su química total con los nuestros, y su enorme habilidad en el arte de preparar un SPC.
"Nunca habíamos estado en una situación tan apretada como esta, porque en Monmouth para el Philip H. Iselin (G3), no habíamos tenido ni el más mínimo inconveniente. Todo salió bien, y si bien estaba encerrado entre sus dos rivales, no sabía cómo iba a reaccionar. Me sentí realmente muy orgulloso de que siempre fuera para adelante, intentándolo", comentó Richard después del California Crown, y con elogios para el alazán.
Ya en domingo, con algunas horas transcurridas, sumó: "Todo está yendo bien, quedó en gran forma. Vimos mucho coraje de su parte, porque estaba en apuros y en una situación inédita, verlo luchar tanto fue muy bonito".
De cara al futuro, no dudó: "El plan es ir al Breeders' Cup Classic", confirmó, carrera para la que se aseguró una gatera pues el California Crown formaba parte del programa Win and You're In.
En alza, mejorando, afirmado y maduro, Subsanador irá por la hazaña dentro de poco más de un mes, ofreciéndole a Richard Mandella la posibilidad de ir por su segundo Classic.
Comments