El hijo de Cityscape bajó a las condicionales para seguir la serie y quedó listo para iniciar el camino hacia el Ciudad de La Plata
LA PLATA.- El logro del jockey Eduardo Ortega Pavón de llegar a las 3000 victorias fue el dato más trascendente que dejó la tímida jornada del martes en el Bosque. Parte del doblete del paraguayo fue Rigoni, el buen velocista del Stud Pichonazo que fue otra de las figuras del día quedándose fácilmente con los 1200 metros del Premio Tolerance, para ejemplares desde los 6 años y con 3 o más triunfos a cuestas.
El hijo de Cityscape, que venía de imponerse de forma consecutivo en los especiales Haras Arroyo de Luna y Salónico, sumó un nuevo disco a la fila con una contundente victoria como gran favorito (pagó $ 1,25) y cargando el exigente peso máximo de 60 kilos.
Todo fácil hizo el pupilo de José M. Andrada, que no tardó en asumir el liderazgo, sin preocuparse por la presencia a sus patas del tordillo Confused (Lenovo) y de Audobon (Angiolo), con Eliceo (Remote) más abierto en tercero y también corriendo cerca.
Ya al pisar la recta, Rigoni tomó la mitad de la pista, aceleró y comenzó a distanciarse, llegando a la meta con 4 cuerpos de ventaja sobre el mencionado Eliceo, estableciendo un tiempo de 1m11s28/100. A 3/4 de cuerpo, cargando sólo 50 1/2 kilos, la yegua Kali Mani (Manipulator) completó la trifecta, en un marcador que podría haberse dado tranquilamente en un especial o en un handicap de la velocidad aquí.
Criado por el Haras La Providencia y con la destacada Rihanna (Johannesburg) como madre, Rigoni suma ahora 8 triunfos en 20 salidas, dentro de una campaña que se completa con 7 segundos y 2 cuartos, habiendo superado ya la barrera de los 6 millones de pesos en premios.
Rigoni tomó impulso y está listo para encarar el camino hacia el Clásico Ciudad de La Plata (G2), del 19 de noviembre...
Comments