El hijo de Cityscape lleva 4 victorias consecutivas y este jueves tendrá 8 adversarios en los 1200 metros sureños
LA PLATA.- El camino hacia el Clásico Ciudad de La Plata (G2), la carrera de velocidad con codo más importante de la temporada, tendrá este jueves su último paso previo con el Clásico España (L-1200 m, arena), abierto para todo caballo desde los 4 años y que será el turno fuerte de la jornada en el Bosque.
Embalado por una racha de 4 victorias consecutivas, Rigoni (Cityscape) tendrá aquí un exámen difícil y que, de superarlo, lo ubicaría como uno de los grandes candidatos hacia el cruce del 19 de noviembre (o cuando finalmente se termine corriendo...). El zaino atraviesa sus 6 años a pleno e hilvanó consecutivamente los especiales Arroyo de Luna, Salónico y Comisario Juan Vucetich, mechando una condicional para ganadores múltiples.
Ante un rival de semejante estatura, hacen cola para tratar de causarle la primera derrota en mucho tiempo, en una lista que tiene a Peso Argentino buscando "esquivar la devaluación" y dar el golpe. Atendido en el Campo 2 de San Isidro por José C. Blanco, nunca quedó fuera del marcador rentado y luego de llegar valientemente a su tercer triunfo sumó un segundo en el Handicap Potrillazo.
Otro con paso firme y que buscar trepar en el ranking es Markel (Most Improved), que supo ser segundo a la cabeza de Surfing Boy (Hurricane Cat) a principios de temporada en el Clásico Emilio Casares (L) y, luego de un andar sólido en las comunes, acaba de llegar tercero de Despacito (Sabayón) en el Clásico Pablo G. Falero.
Otro que viene pisando fuerte es Eyes Have It (Il Campione), con dos triunfos al hilo en el plano condicional, pero en categorías bravas, con lo que verlo prenderse en la definición aquí no será ninguna sorpresa.
Desde el 1 arrancará Pan y Circo (Qué Vida Buena), tercero de Rigoni en el Especial Comisario Juan Vucetich, mientras que la yegua Una Causa (True Cause) aumenta la apuesta después de llevarse cómodamente el Especial Timberlake. La experiencia de Retracto (Equal Talent) se hará respetar, y tanto Va El Tercero (Señor Candy) cuanto Patrón Xo (Vástago Salvaje) quieren ser la revelación.
Comments