La hija de Cityscape se llevó fácilmente en la milla del Premio Lost Treasure, donde rodó Gonzalo Bellocq, que sufrió golpes menores
Tardó unos pocos días en llegar el primer triunfo de Eduardo Ortega Pavón como jockey oficial del Stud-Haras La Providencia, que fuera anunciado vía Turf Diario TV el lunes de la última semana por el paraguayo. Fue este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde Rihallah se convirtió en el medio para una victoria que todos festejaron a lo grande.
La hija de Cityscape, que había sido una de las potrancas destacadas de 2022, arrimando en varios pasos del proceso selectivo, bajó a la categoría alternativa para retomar confianza y el resultado no podría haber sido mejor, alcanzando el disco con 6 cuerpos de ventaja sobre Gernika (Bodemeister) en una marca de 1m36s1/100. José Luiz Correa Aranha es el encargado de prepararla, y cabe hacer notar que la zaina hubiera ganado más fácil aún de no haber sido molestada por Kalath Hit (Hit It a Bomb). La foto, curiosa, vio a la gandora llegar detrás de la tordilla, que cruzó a la meta sin jockey, pues al largar se fue hacia los palos violentamente, chocándolos o haciendo volar a Gonzalo Bellocq, su jinete. Por fortuna, según indicó el parte enviado por el circo porteño, el profesional sufrió sólo un traumatismo en su codo izquierda y fue trasladado a la Clínica Bazterrica para ser evaluado y tratado, aunque en buen estado general y lúcido.
Bien temprano, en otra condicional interesante, el Premio A Media Luz (1200 m, arena), para yeguas de 3 años titulares de 2 victorias.Early Life (Suggestive Boy) pudo con la enorme favorita Elbow Room (Il Campione), derrotándola por 1 largo en 1m10s23/100 y sumando su tercer disco en 10 salidas.
La defensora de la caballeriza Juanjo, de Tucumán, fue presentada por Angel Sánchez, que cayendo la noche volvería a las fotos, ahora gracias a Picenum (In the Dark), que salió de perdedor en su novena presentación a los 3 años en los 1200 metros del Premio Emboscada.
En materia de apuestas, la jornada del lunes en Palermo ofreció un resultado altamente positivo, mucho más pensando que enero suele ser un mes complicado al respecto. En total, al cabo de 14 competencias, se jugaron 244.434.063 pesos, con un promedio de 17.459.576 y más de 50 millones de pesos aportados por el commingle.
Comentários