El hijo de Wootton Bassett mantuvo su invicto en la trascendente prueba para 2 años que anima el día de apertura en Royal Ascot; fue el décimo éxito de Aidan O'Brien en la carrera
BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Como es tradicional, la apertura de Royal Ascot tuvo su lugar para los 2 años con otra numerosa edición del Coventry Stakes (G2), para productos y con 1200 metros de recorrido. Pocos se asombraron con la decisiva victoria de River Tiber, dándole al Team Coolmore su primer gran festejo en el mitín de 2023 y al entrenador Aidan O'Brien su décimo festejo en la prueba.
Con un triunfo en Navan abriendo su campaña, el hijo de Wootton Bassett había repetido en el Coolmore Stud Calyx Stakes de Naas, dando ahora un salto importante en calidad con la misma eficiencia, rematando fuerte para superar a Army Ethos (Shalaa) por el pescuezo, mientras Bucanero Fuerte (Wootton Bassett) era tercero a 3/4 de cuerpo, entre 20 participantes.
"Cuando empezamos a trabajar con el siempre lució bien. Se necesita del mejor caballo para ganar el Coventry y nos había dejado todo claro de mañana, sin decepcionarnos nunca y respondiendo con más potencia a cada entrenamiento más fuerte. Su último movimiento había sido tan bueno, que me asustó. Maduró un montón, sumó muchos kilos, y todo con tanta facilidad... Todo eso se resumió en la primera parte de la carrera, donde venía con mucha facilidad", contó O'Brien, tras su éxito 82 en Royal Ascot.
Ryan Moore, encargado de montar a River Tiber, también dejó su punto de vista: "Probablemente lo haya traído demasiado relajado, y tardó algo en despertarse. Pero cuando tomó velocidad pasó de largo y contró muy bien a su escolta. Creo que le quedó energía, pero es un potrillo que siempre nos encantó. Tiene mucha velocidad, es cierto, pero creo que no va a tener problemas en ser un participante para el Dewhurst".
River Tiber costó 480.000 guineas como yearling en Tattersalls Octubre, y tiene en su pedigree nombres como el del G1 Sudirman (Henrythenavigator) o el del campeón Amandhla (Red Sunset), entre otros.
Comentarios