top of page
Foto del escritorTurf Diario

Roberto Pellegatta, entre la gran ilusión con El Kodigo y el lance de Best Galano

Como en cada gran fiesta del turf argentino, el entrenador dará presente en el Jockey Club y en el Longines Latinoamericano, aunque con posibilidades bien diferentes en la previa...

Desde hace ya muchos años, casi que no hay carrera grande en que Roberto Pellegatta no tenga alguno de sus caballos anotados. Para el profesional, uno de los máximos referentes de la cuida en los tiempos modernos, la del sábado en el Hipódromo de San Isidro será otra tarde de responsabilidades e ilusiones, trabajando por estos días con compañía diferente en las mañanas de Palermo, pues, como se sabe, Juan Saldivia, su mano derecha, se encuentra en los Estados Unidos supervisando la preparación de la notable Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger) de cara al Breeders' Cup Distaff (G1).

Pelle tendrá a El Kodigo (Equal Stripes) como máximo candidato de cara al Gran Premio Jockey Club - Longines Cup (G1) y también jugará una de las cartas argentinas en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) con Best Galano (Galán de Cine), que a último momento reemplazó a Star Galán (Galán de Cine), por el cual se habían pagado los 25.000 dólares como extra clasificado.

Por supuesto que las mayores esperanzas del cuida número 1 porteño se apoyan en El Kodigo, ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y que buscará repetir y tener la posibilidad de ir por la Triple Corona en el Gran Premio Nacional (G1) del mes próximo en el centro.

En un primer concepto sobre el Classic más antiguo del país, cuenta Pelle: " La carrera es muy numerosa, lo que asegura que habrá problemas de tránsito, pero El Kodigo llega muy bien preparado. La corrida de 2m9s en una pista que no estaba para grandes marcas me dejó conforme y la partida final fue también muy buena".

Roberto la tiene clara con el zaino y en qué punto de su vida competitiva está: "Al potrillo le falta madurar, pero se lo vé muy bien físicamente, creció y está más ancho. Creo que puede  dar mucho más, pero esta carrera es brava y vamos a ver cómo se comporta. Lo veo sano y se puso muy lindo, sumado a que en los trabajos me mostró que va para arriba, eso me da mucha tranquilidad. Se adaptó muy bien a la tendida después de ganar la Polla y el aumento en la distancia no es algo que me preocupe".

Sobre la oportunidad de que El Kodigo quede a un paso de ir por la Triple Corona, Pellegatta se ilusiona: "Sería bueno que mi potrillo ganara el Jockey Club, porque estaría a nada de llevarse la serie, cosa cosa que hace muchos años que no se da en el turf argentino y que nos vendría muy bien a todos por la mayor difusión que tendríamos".

A la hora de hablar del Latinoamericano, y de las posibilidades de Best Galano, el cuidador dice sincero: "Voy a tratar de pescar algo con Best Galano, que entró en la carrera por la baja de su hermano Star Galán. Está fuera de distancia, porque viene de correr y ganar sobre 2400 metros, pero su gente quiere estar presente en la fiesta y me parece muy bien".

De hacer historia y grandes momentos se ha tratado casi siempre la trayectoria de Roberto Pellegatta. Va por más.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page