El criador del crack llegó hasta Arabia Saudita para acompañar al caballo en pos de su aventura más osada

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Riyadh, Arabia Saudita)
RIYADH, Arabia Saudita (De un enviado especial).- Roberto Vignatti se para en la tribuna del King Abdulaziz y mira para todos lados. Los caballos que este sábado animarán el mitín de la Saudi Cup galopan en la pista del hipódromo de esta ciudad, y entre ellos está El Kodigo, al que crio en su Haras Juan Antonio y que lo trajo hasta aquí para darse el gusto de ser parte de la carrera más cara del mundo.
Lo disfrutó en la Argentina, donde le dio alegrías como ganar los grandes premios Polla de Potrillos (G1), el Gran Premio República Argentina (G1), el Gran Premio General San Martín (G1) y el Gran Premio Copa de Oro (G1), y en Uruguay le permitió vivir uno de los momentos más emocionantes de su vida en el turf con la inolvidable conquista del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1).
"Vamos por un mundial, y esperamos que el caballo corra bien. Va a dejar el corazón y seguro va a hacer un buen papel, y eso para nosotros ya sería importante", cuenta el dueño del Haras Juan Antonio ante el cronista, en medio del Desayuno con las Estrellas que se realizó este jueves.
"Me hubiese gustado ver la banderita nuestra por ahí colgada, pero bueno, ya la próxima vez cuando corramos bien nos van a tener más en cuenta y nos van a poner arriba. Venir y estar representando a la Argentina con un caballo así, que a nosotros nos dio las alegrías que nos dio, es un orgullo. Queremos disfrutar de él y compartir con todos nuestros amigos estos momentos, esos qué sólo un caballo te genera. La carrera va a durar menos de 2 minutos, pero lo que compartimos durante toda la semana es lo que más termina importante, dejándote un montón de anécdotas. Es hermoso sentir el apoyo de todos, que tienen su corazoncito con El Kodigo", confiesa Vignati, emocionado casi hasta las lágrimas con todo lo que generó la presencia del campeón en la Saudi Cup.
"El caballo logró trascender hasta en las redes sociales y vos lo ves, el movimiento, todo lo que genera. Fue más allá de nuestra propia actividad, sumando hinchas desde todos lados, son circunstancias que le pueden abrir el camino a muchos más. A los organizadores les llama la atención todo eso", explica, en un dato fuerte, pues es realmente llamativo lo que el crack produce entre los fanáticos en Instagram, Twitter, Tik Tok y Facebook.
¿Qué siente Vignati como criador de tener a un caballo que vio crecer y hacerse bueno en una carrera así. Dice: "Uno trabaja y sueña con ganar carreras, pero ya llegar a este nivel es un escalón distinto a todo lo anterior. Como criador estoy muy agradecido, me ha ido mejor de lo que esperaba, y más rápido lo que esperaba, entonces siempre estoy en deuda con los compradores de nuestros caballos, de la gente que nos apoya siempre, porque sin ellos esto es imposible. Estoy emocionado, hoy, cuando venía caminando y veía todo este escenario imponente, me acordaba del Negro Siele cuando arrancamos corriendo en Pergamino, cuidando a I'm Moving On, la madre de El Kódigo; sentí mucho el momento. Me vinieron a la cabeza Héctor Calvente, Gustavo, que estuvieron conmigo desde esa época también. Me acordé de los chicos del haras, del stud, de los hermanos Mantegazza, mis socios. Son cosas que son soñadas para ellos también y poder compartirlo con gente que siempre estuvo cerca tuyo es soñado, es un momento único".
Sobre El Kodigo y su impresión en la previa, el empresario ofrece su punto de vista: "Lo vi bien, muy bien. Es El Kódigo de siempre. La verdad que me sorprendió gratamente, está muy ágil, muy cómodo en la arena, Gustavo lo notó bárbaro. Ojalá que responda al estado que tiene y a la calidad que él siempre nos mostró. A mí no me cabe duda que el corazón lo va a dejar en la cancha, no sé si le va a dar para ganar, pero ojalá que hagamos un buen papel y corramos como dijimos antes: de la mejor manera posible para poder irnos contento a casa".
Comments