La jornada sureña del jueves incluyó una prueba exclusiva para jockettas, con la más experimentada de ellas llevándose la victoria; corte de luz y recaudación bajísima
LA PLATA.- En la semana en que se festejó el Día Internacional de la Mujer, el Bosque organizó este jueves homenajes para la respetada rama femenina de la hípica, esa que crece día a día con empuje y cariño. El dato saliente fue el premio en su honor, que sobre 1000 metros midió potrancas de 3 años perdedoras con actuación exclusiva de jockettas.
La experiencia pudo más en un final espectacular, pues Lucrecia Carabajal se quedó con la victoria en las riendas de Rodesiana (Hurricane Cat) superando por ventaja mínima a Legataria Fast (Ghegho) y Graciela Calderón. Junto a ellas tomaron parte de la prueba Florencia Giménez, Agustina Valdez, Aylen Spinella, Yessica Diestra, Milagros Giuliano Campi y Romina Villegas.
La jornada incluyó también un premio en recuerdo a Nélida Cañete y vio ganar a la entrenadora Angélica Ostheghy con Blue Again (Seek Again) en la inicial, y a la jockey María Luján Ascóniga en el cierre sobre Nabasiatic (Asiatic Boy).
No fue un día fácil en La Plata, donde durante un buen rato estuvo cortada la luz, ocasionando una demora importante y que impactó en la recaudación, que sólo ascendió hasta los 41.546.736 pesos, una de las más bajas de la temporada, sin olvidar que se compitió bajo un calor intenso y en horarios no recomendables para la práctica deportiva.
Comments