Las dos yeguas de Rubio B. son candidatas para la prueba central del lunes; Kuiper intentará derrotarlas
Este lunes la actividad llegará por segundo día consecutivo en el Hipódromo Argentino de Palermo, con una breve jornada de 11 competencias y entre las que sobresale el Clásico Día de la Soberanía Nacional, pautado sobre 1200 metros en la arena y reservado para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad.
Con 7 confirmadas y 2 de ellas defienden los colores del Stud Rubio B., son hijas de Bodemeister y están preparadas por Juan Carlos Etchechoury (h.): Rollanda y Push Up (foto).
William Pereyra, jockey oficial de la divisa, se quedó con la primera de ellas, que enfrenta una larguísima reprise, pues no compite desde hace 268 días, saliendo de acción en ocasión de cerrar la marcha en el Clásico General Arenales (G3), sobre el kilómetro. Antes, había logrado 3 notables victorias al hilo, 2 de ellas sobre la misma distancia que le toca recorrer ahora y superando a varias de las adversarias que la esperan.
Push Up, en tanto, sale del derecho por primera vez en su campaña, después de lucirse en la recta. Venía también de una racha de 3 lauros consecutivos, incluido el Handicap Sandal, en San Isidro, y no le fue nada mal cuando dio un paso hacia adelante y se animó en el Clásico Venezuela (G3), llegando cuarta a 9 1/3 cuerpos de la notable La Clota (Claro Oscuro). No debería tener problemas con la distancia ni con el codo, pero siempre es un desafío a superar.
En una línea bastante parecida a la de las anteriores está Kuiper (Interaction), de amplia experiencia en el nivel intermedio y que busca su primer festejo en ese plano después de una pila de arrimes que ya hacen ampliamente merecedora. Viene de terminar tercera en el Handicap Mat Boy, en una línea con Hanau (Manipulator) y Jugadoraza (Winning Prize), pero antes había caído ahí nomás ante Push Up en el Sandal.
Look Happy (Hi Happy) y Joy Melódica (Fortify) también aportan gestiones como para pensar en verlas ser parte de la definición, aunque, al menos en la previa, están un escalón por debajo de las anteriores. Ulla Uxia (Un Pionero) y Valga La Pena (Fortify) completan el lote.
Comentários