Roman Garella y Shardara, figuras de una tarde con poco ruido...
- Turf Diario
- 2 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 jul
El Hipódromo de San Isidro ofreció una jornada mixta y sin carrera central, donde destacaron varios nombres en condicionales con interesantes resoluciones

Fue un miércoles un tanto diferente el que se vivió en el Hipódromo de San Isidro, mezclando arena y césped, ante algunas competencias que debieron ser trasladadas desde el fin de semana pues, como siempre ocurre, ante el cambio de edad de los SPC (el 1 de julio en esta parte del mundo), se recibe una avalancha de participantes.
A la hora de buscar nombres destacados entre los ganadores, ya que no hubo prueba central, el primero que aparece es el de Roman Garella (Remote y Garella, por Roman Ruler, Haras Vacación), que superó casi 5 meses de ausencia con el mejor de los resultados en los 1100 metros del Premio So Easy, ante los machos.
Para todo caballo de 6 años y más edad con 3 o más victorias a cuestas, y en la auxiliar arena, la pupila de Roberto A. Pellegatta aprovechó al máximo los livianos 50 kilos que debió cargar, la yegua vino al son de la banda junto con Bingo Song (Alcindor) y Dona Beat (Storm Embrujado) y, por los 100 metros, alcanzó al primero de ellos para superarlo y batirlo por 1 1/2 cuerpo en la destacada marca de 1m3s54/100.
Defensora del Stud Aquario's, contó con la acercada conducción del aprendiz Wilfrido Torres Maldonado y elevó su récord a 5 triunfos en 9 presentaciones, pensando en dar que habar en el máximo plano.
Otro turno interesante fue el Premio Avec Toi (1300 m, arena), donde se enfrentaron yeguas de 5 años y más edad con 1 o 2 festejos previos. Respondiendo a un favoritismo excluyente, Shardara (Equal Stripes y Shayna, por Exchange Rate) pasó de largo a la altura de los 150 metros para sacarle en la meta 3 cuerpos a Monbazillac (Hi Happy), tras 1m17s75/100. Reservada de Santa Inés, al cuidado Enrique Martín Ferro y con Martín Valle up, suma ahora 3 primeros puestos en solo 10 actuaciones.
Finalmente, en el césped, los ahora 4 años Inda Boy (Treasure Beach e Indistinta, por Equal Stripes, Haras Abolengo) y John Black (Forge y Chorister Rye, por Catcher In the Rye, Haras Chenaut) consiguieron sus merecidos ascensos en ambos turnos del Premio Nimia Rye, sobre 1400 metros.
El primero aventajó por 1 1/2 cuerpo a Excellent Artist (Il Campione) en 1m25s66/100, mientras que el restante superó por 2 1/2 a French Lover (Treasure Beach), tras 1m26s51/100, en una cancha que sigue húmeda en su base.
Comentarios