Romana Craf e Hiran, figuras de los clásicos de domingo en el norte
- Turf Diario
- 20 jul
- 2 Min. de lectura
La yegua buscará regresar al triunfo en el Espirita (L); el sprinter tendrá bravos oponentes en el kilómetro del Necochea (L)

Dentro de un fin de semana de vuelo bajo, el Hipódromo de San Isidro ofrecerá este domingo su mejor reunión de la semana, con buena dósis de pruebas para 3 años y doble clásica, y con la incógnita sobre si se correrá en el césped o se "preservará" la pista. Por un lado, sobre 2000 metros, yeguas de 4 años y más edad resolverán bajo régimen de handicap el Espirita (L); por el otro, también con asignación de peso por impresión, el kilómetro recibirá el Necochea (L), entre caballos desde los 4 años.
En el Espirita, se mezclará la experiencia con las ganas de crecer en un paso intermedio del camino hacia el Gran Premio Copa de Plata (G1). Cargando el peso máximo de 60 kilos, Romana Craf (Mastercraftsman) buscará afianzar su recuperación después de quedar segunda a media cabeza de Lacanian Ink (Fragotero) en el Clásico Partícula (G2).
En su camino se cruza con la siempre peligrosa Knows All (Le Blues, 55 1/2), de más que aceptable labor ante los machos en el Gran Premio 25 de Mayo (G1), cuando quedó cuarta de Honest Boy (Heliostatic); y con Luz Delito (Lizard Island, 59 1/2), que tras abrir su 2025 venciendo en el Apertura (G2) de Palermo, se desdibujó en sus dos salidas posteriores.
Argomassa (Lucullan, 54) se suma al terreno jerárquico apoyada por una sólida y ascendente campaña condicional, y con bajo peso...
En el Necochea, en tanto, la principal atracción la intentará poner Hiran (Santillano, 61), en la misma pista y distancia donde se quedó con los clásicos General Viamonte (G3) y Santiago Lawrie (G3), y luego de una excelente actuación en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), cruzando tercero de Le Cornette (Emmanuel) y el tricampeón Labrado (Le Blues).
Lo esperan con antecedentes de lujo Filoso Class (Filoso Emperor, 60), Camuflaje (Orpen, 59) y Coraje Gaucho (Lenovo, 60 1/2), este último buscando borrar del mapa su floja reprise y recordando que en el último Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) fue segundo a medio cuerpo de Arellano (Angiolo).
Comments