Romana Craf y Coro de Rojas quieren ser figuras de la tarde en el césped de San Isidro
- Turf Diario
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
La yegua va por el Clásico La Mission (G2), mientras que el potrillo enfrentará solo 4 rivales en el Clásico Vilmar Sanguinetti

Camino al Gran Premio Copa de Plata (G1), las yeguas fondistas tendrán un paso de los importantes esta tarde en el Hipódromo de San Isidro con el Clásico La Mission (G2-2000 m, césped), encabezando la doble propuesta jerárquica de la fecha, que se abrirá un rato antes con el Clásico Vilmar Sanguinetti (1400 m, césped), para potrillos.
Parejo lote el que se enfrentará en la prueba que recuerda a la única triplecoronada de la historia, donde el desarrollo puede resultar fundamental respecto de lo que suceda en el momento de la definición, pues el probable ritmo vertiginoso puede abrir la puerta para las atropelladoras.
Se espera que Lacanian Ink (Fragotero) y Herd Immunity (Forge) impriman parciales sostenidos al frente, y de allí que la oportunidad luzca ideal como para que Romana Craf se tome revancha de lo sucedido hace 12 meses, ocasión en la que finalizó tercera en esta misma prueba.
La hija de Mastercraftsman, fresca heroína en el Clásico Espirita (L), deberá venir atenta a lo que suceda al frente, pues ni Lacanian Ink ni Herd Immunity son rivales para confiarse. La primera viene de ser distanciada por tratamiento tras su segundo en el Clásico Omega (G2), pero antes se había llevado el Paseana (G2) y el Partícula (G2). La restante tuvo una más que aceptable labor en el Distaff (G1) de las Estrellas, y con un problema físico de por medio que la limitó.
Knows All (Le Blues) siempre está ahí de brillar en el plano gradual, y cuando lo consiga no será sorpresa, en tanto, Presencial (Suggestive Boy) es de esos nombres para nunca dejar de lado.
Un rato antes, solo 5 potrillos correrán el Sanguinetti, con Coro de Rojas (Daddy Long Legs) dispuesto a dar un paso hacia delante tras una serie de arrimes interesantes. Se cruza con un The Outsider (Roman Joy) que vuelve al césped tras fallar en el Old Man (G3), y con Full Caluroso (Full Mast), que hace unos días nomás sumó en La Plata su segunda conquista, con mucha comodidad... Señor Dalton (Señor Candy) y Tiffony Moi (El Moisés) completan el reducidísimo lote.
Comments