La potranca de Rubio B. sufrió problemas surtidos en la Polla y seguramente se sentirá muy cómoda sobre 2000 metros; va otra vez contra Madonna Benois y Edict, a las que se suma Poker Mommy...
El Gran Premio Selección (G1-2000 m, arena), la carrera que consagra a la mejor 3 años de la generación, llegará este sábado al Hipódromo Argentino de Palermo con una de sus mejores versiones de los últimos tiempos.
Como de difícil pronóstico aparecen las Oaks, con la revancha de lo sucedido hace 42 días en la Polla (G1) y algunos nombres que se suman al tablero con ganas de pisar fuerte con la distancia como aliado.
En el inicio de la Triple Corona, la atropellada de la platense Madonna Benois (Angiolo) fue imparable en los tramos finales, superando prácticamente sobre el disco y por 3/4 de cuerpo a Edict (Il Campione), con Romance Sea (Seahenge) penando tropiezos al por mayor y ocupando la cuarta posición a 1 1/2 largo de la vencedora.
Las 3 volverán a verse las caras aquí, en una oportunidad única de desquite para esta última, de la que siempre se aguardó lo mejor conforme las distancias se fueran estirando. Heroína cómoda en el Clásico General Luis María Campos (G2), sin dudas mereció mejor suerte en la Polla, al menos, definir con sus vencedoras mano a mano. Potranca grande, de brazada larga, el ritmo la ayudará a venir más cómoda y así acelerar en la recta para salir en busca de la consagración.
Madonna Benois ganó 8 de 9 y es, hasta aquí, la dominadora en la arena, ya sea de Palermo como de La Plata. Por primera vez tuvo descanso entre una carrera y otra, y ese no será un detalle menor a la hora de arreciar con potencia, como siempre. Si bien por genética da más la talla para la media distancia, su forma de correr y su calidad hacen pensar que llegar a la milla y cuarto no le será inconveniente alguno.
Para Edict la Polla fue reveladora, mostrándola en un nivel superior y confirmando ese día todo lo bueno que venía de hacer en una condicional sobre el césped de San Isidro. Está llamada a ser otra de las protagonistas centrales, con el desafío de pasar de la milla a los 2000 metros, bravo para todas.
Entre las que llegan al Selección por el "camino alternativo" del proceso selectivo destaca Poker Mommy, la tordilla del Stud Los Betos que después de una convincente salida de perdedores sobre 1400 metros en la arena de San Isidro, saltó a los 1800 metros de Palermo para mostrarse inexpugnable en el Clásico Francisco J. Beazley (G2).
Del escuadrón de Franco y Gustavo Scarpello, la hija de Daddy Long Legs será quizás la puntera, buscando repetir el plato y, de paso, corregir algunas imperfecciones que mostró en su más reciente salida, propias de su inmadurez, como haber tardado bastante en cambiar de mano en el derecho.
Por la línea del Beazley también llega Seafarm (Seahenge), tercera lejos esa tarde, mientras que en nada hay que descartar a Carmen La Linda (Daddy Long Legs), que supo ser segunda de No Fear (Brz-Agnes Gold) en el Gran Premio de Potrancas (G1) y que acaba de ir a los 2000 metros sureños para terminar segunda en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1), a 4 cuerpos de Lágrimas y Sonrisas (Le Blues) y con 2 de diferencia sobre Tobera (Fortify), tercera en las Oaks del Bosque y que también estará en los partidores ahora.
El breve grup de 8 participantes lo completa Halo Ola Hit (Hit It a Bomb), de Firmamento y que quedó quinta lejos en el Diego White (G3) del sur ganado por Bella Giulia (Daddy Long Legs).
Comentarios