La potranca y los potrillos se quedaron con las pruebas para la última camada que se resolvieron en la milla de arena porteña
Bien entretenida resultó la reunión de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde, además del Clásico República de Panamá (G3), se corrieron varias condicionales de enorme proyección, destacándose 3 pruebas para 2 años perdedores sobre la milla, un par para machos y la restante para hembras.
Apenas 4 potrancas animaron el Premio Tristeza Cat, donde Romance Sea tuvo un debut ideal, presionando durante toda la recta a la puntera y favorita Equipada a Tope (Fortify), superándola por los 150 metros e imponiéndose finalmente por 1 cuerpo tras 1m35s18/100.
Hija de Seahenge y Romance Night (Orpen), criada por el Haras La Pasión, del Stud Rubio B. y con el respaldo de la dupla conformada por Facundo Coria y Juan C. Etchechoury (h.) -representado por Juan Ignacio, su hijo, la zaina se inició de la mejor manera y sembró expectativas para lo que vendrá.
Entre los potrillos en tanto, el primero de los turnos del Premio Megafive dejó un final de lo más apasionante, con Mister Coquette inclinando la balanza a su favor para doblegar por media cabeza a El Puerto Bermejo (Il Campione) y defender su condición de favorito.
Con Adrián Giannetti en sus riendas, el crédito del Stud Haras El Angel de Venecia fue tenaz en la recta final para cortar el vuelo de su rival en los tramos finales, deteniendo el reloj al cabo de 1m35s74/100, en el que fue su cuarto intento. Adrián Giannetti estuvo firme en las riendas del hijo de Bodemeister y Grand Coquette (Grand Slam) criado por el Haras Firmamento y que, da la impresión, con el aumento de las distancias se sentirá todavía más cómodo.
En la división, Quoz (foto) lo dio todo desde la suelta hasta el disco para conseguir un destacado ascenso, respondiendo a los buenos antecedentes que cargaba. Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, el pupilo de Gustavo Scarpello "metió pata" en todo momento y arriba contuvo sin mayores apremios los intentos del gran favorito Contra Reloj (Winning Prize), superándolo por 2 1/2 cuerpos y en 1m35s1/100, el mejor tiempo de las 3 pruebas para 2 años en la milla que se resolvieron.
Propiedad del Stud Los Betos y criado por Heritage Bloodstock, es un hijo de Safety Check y Magnolia Bend (Mount Nelson), esta una hermana materna de la notable velocista Sassagoula Springs (Grand Reward).
留言