Romantic Warrior dejó a su compañero a más de 100 metros en su partida final
- Turf Diario
- 3 abr
- 2 Min. de lectura
El crack, gran candidato para quedarse con el Dubai Turf (G1), dejó enloquecido a James McDonald, su jinete

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (De un enviado especial).- En un año normal, James McDonald habría estado el martes en el hipódromo de Rosehill, en Australia, montando en una jornada de G1 reprogramada en las antípodas.
Sin embargo, mientras esa reunión se disputaba a miles de kilómetros de distancia, el jockey neozelandés estaba en Meydan guiando a su viejo socio Romantic Warrior (Acclamation) en su último trabajo sobre césped antes del Dubai Turf (G1) del sábado. Fue la primera vez que volvió a subirse al crack desde aquella inolvidable definición en la Saudi Cup (G1).
“Está excelente, no ha fallado un solo paso”, comentó McDonald. “Los muchachos que lo cuidan día a día están muy contentos con él. Ha asimilado todo sin problemas.
“Lo noto mucho más relajado acá en Dubai de lo que estaba en Arabia Saudita. Obviamente, en Riyadh estuvo menos tiempo que aquí, así que tuvo oportunidad de acomodarse. Está tranquilo, incluso en sus trabajos, se lo siente mucho más relajado”.
A simple vista, el ejercicio matutino pareció apenas un paseo; el campeón de Hong Kong giró en modo crucero por la pista de Meydan, que ha sido su hogar en los últimos cuatro meses. Sin embargo, los relojes mostraron que la exigencia fue mayor de lo que parecía.
Los últimos 400 metros de Romantic Warrior fueron cubiertos en 23s34/100, con los últimos 200 en un veloz 11s67/100. Dejó a su tradicional compañero de entrenamiento, Romantic Charm (Savabeel), muy atrás, a más de 100 metros de distancia al final del ejercicio.
McDonald arribó a Dubai el lunes y hará su debut en la jornada de la Dubai World Cup (G1) este sábado.
“Siempre trabaja bien, hace lo que tiene que hacer y lo disfruta”, señaló el jockey. “Por eso es un caballo tan bueno. Ama su trabajo, crece ante la presión y está listo para la batalla.
“Para mí es un privilegio ser parte, aunque sea en pequeña medida, de su historia. Vale la pena estar aquí para montarlo, aunque eso signifique perderse una gran jornada en casa”.
El mejor jockey del mundo montará el miércoles por la mañana a sus otros compromisos de Hong Kong: Howdeepisyourlove (Deep Field), en el Al Quoz Sprint (G1), y Sword Point (American Pharoah) en la Godolphin Mile (G2).
Mejor jockey del mundo MacDonald???? El otro día (Saudi Cup) el crack hongkonés ganaba hasta con Alberto SAMID arriba. El jockey de las hamburguesas, no obstante, se las ingenió para perder.