top of page

Romantic Warrior hizo historia y ganó por tercera vez la Hong Kong Cup

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Acclamation fue la gran figura del mitín internacional en Sha Tin, y ahora correría la Saudi Cup en Arabia Saudita

SHA TIN, Hong Kong (Especial para Turf Diario). - Al final, se hizo historia de la forma más impresionante que se pueda imaginar. Romantic Warrior se convirtió en el primer caballo en ganar tres veces la Longines Hong Kong Cup (G1-2000 m, césped normal), de una manera acorde con su condición de preeminente embajador equino de su país.

Tan fácil lo hizo el 6 años para defender un lote de competidores fuerte a nivel internacional que, de hecho, el jinete James McDonald pudo levantarse de su montura y saludar a las abarrotadas gradas de Sha Tin cuando pasó la línea de meta con un cuerpo y medio de ventaja sobre la triplecoronada japonesa Liberty Island (Duramente), de gran actuación.

El gran favorito saltó hábilmente desde las puertas y McDonald pudo permitirle acomodarse a un ritmo fácil en la cuarta plaza, mientras la irlandesa Wingspan  (Dubawi) marcaba el ritmo.

Otro aspirante japonés, Tastiera (Satono Crown), se colocó segundo y fue el único que le planteó competencia a Romantic Warrior en una carrera en la que muy pocos se metieron. Liberty Island superó a su compatriota en los últimos metros, pero el ganador ya había sentenciado la contienda con una impresionante demostración de potencia, velocidad y elegancia.

El marcado indicó 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Liberty Island, con Tastiera en tercero a 1 1/4 más. A otros 2, The Foxes (Churchill) se quedó con la cuarta plaza, con Content (Galileo) y Wingspan, las cartas de Aidan O'Brien, fallando. El tiempo fue de 2m51/100.

"Ha sido increíble, estoy muy orgulloso de este caballo", dijo McDonald. Danny (Shum, entrenador) y su equipo han hecho un gran esfuerzo. Los (caballos) japoneses lo hicieron difícil, pero sin suerte. Es el mejor, hay que olvidarse de los demás, es el mejor. Ha estado volando y cualquiera podría montarlo porque es así de fácil, pero yo soy el afortunado. Es el caballo de mi vida. Era nuestro momento de hacer historia y me sentí como si estuviera preparando la patada ganadora para los All Blacks. Fue un momento 'pellízquenme", cerró.

Por su parte, Shum agregó: "Estaba confiado y lleno de energía. Me quedé en los boxes todo el tiempo, no quería salir a hablar. Trabajo duro, quiero a mi equipo y mi equipo ha hecho un gran trabajo".

Romantic Warrior enarboló la bandera de Hong Kong en otros países, ganando el Cox Plate (G1) en Australia, en octubre de 2023. Shum y su equipo tomaron entonces la valiente decisión de dirigirse a Japón, en junio úlitmo, donde ganó el Yasuda Kinen (G1), en Tokio.

Este último logro de una racha de imbatibilidad de más de un año le permite superar a otro grande de Hong Kong, Golden Sixty, como el caballo que más dinero ha ganado en la historia de las carreras.

El próximo mes de febrero, Romantic Warrior tiene otra gran cita en su agenda: la lucrativa Saudi Cup (G1), sobre 1800 metros de tierra en el King Abdulaziz Racecourse de Riyadh, en Arabia Saudita.

"Es el mejor, pero tengo que aceptar otro reto mayor para ir a Dubai y Arabia Saudita, porque hace 25 años que no voy a Dubai", comentó Shum.

"En aquella época, era entrenador ayudante del Sr. Ivan Allan, viví una experiencia nueva. Me aseguraré de que el equipo que vaya allí esté en la mejor forma.

"El propietario, Peter Lau, dijo que es una oportunidad única en la vida enfrentarse al reto de la Saudi Cup y por el mayor premio del mundo. Estamos experimentando con tierra, pero lo probé en una pista all weather y todo salió bien", finalizó, esperanzado, el cuidador.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti


bottom of page