top of page

Ronda de Ases se rehabilitó con una victoria categórica en el New Dandy

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 45 minutos
  • 2 Min. de lectura

De regreso a la milla de arena, condiciones en las que ya había ganado el Clásico Good Manners, fue la figura del domingo


Ronda de Ases, un outsider que lució como favorito / JUAN I. BOZZELLO
Ronda de Ases, un outsider que lució como favorito / JUAN I. BOZZELLO

El pronóstico del tiempo se cumplió, la lluvia hizo su aparición en la madrugada del domingo, el Clásico New Dandy (1600 m, arena pesada) fue trasladado desde el césped a la pista principal y todo cambió radicalmente.

Rápido se borraron Midnight Runner (Forge) y Bonificado (Daddy Long Legs), y al ratito se sumó Storm Sound (Hi Happy), dejando el panorama totalmente abierto.  Al final de la historia, el que más provecho sacó fue Ronda de Ases, que recuperó la senda ganadora con una muy sólida gestión, adaptándose a las circunstancias y aprovechando que la punta se liberó con las ausencias para triunfar de punta a punta.

Si bien el caballo del Stud Rodolfo Pedro no venía dando buenas señales, no se podía pasar por alto que supo arrimar en varios clásicos de grupo y también ganarle por 8 cuerpos al G1 Chanta Joy (Fortify), bajo la misma cancha y tiro en que se lució ahora, pero en estado normal.

Sin dudas su actualidad privó para el totalizador, pues fue considerado como outsider en las apuestas, pero el zaino tuvo planes diferentes y se lució, sin dar ni pedir tregua desde el primer salto y afirmándose en el derecho, cuando sus rivales intentaron descontar.

El que más se arrimó fue la yegua Felicidad Compartida (Le Blues), segunda a 4 cuerpos y 2 1/2 por delante del favorito Quebracho Joy (Fortify), que quedó tercero. El tiempo empleado por el ganador fue de 1m37s27/100, tras fracciones de 25s17/100, 48s28/100 y 1m12s24/100.

Preparado por Edgardo Martucci, y presentado por Edgardo Pablo Martucci, uno de sus hijos, Ronda de Ases lleva ahora 4 fotos en 16 salidas y, más allá de lo irregular de su campaña, siempre fue un ejemplar merecedor de alto concepto.

En Leather Sale (Not for Sale), con la notable familia de Guardia Nueva (Gemini Six) como respaldo genético, Ronda de Ases volvió a las fotos y dio señales contundentes de que en la milla de arena es donde más cómodo se siente, y, corriendo al frente, mucho más.

En una división donde el dominio de El Exito (Il Campione) es excluyente, el hijo de Forge (padrillo de gran doblete clásico el fin de semana) suma puntos y sueña...



1 comentario


Leandro Claps
Leandro Claps
hace 23 minutos

Felicidad Compartida es macho. Otro tema: el Stud Book sigue sin rectificar marcadores modificados por doping desde el mes de abril !!!!!!

Me gusta
bottom of page