top of page

Ronda de Ases y El Epecuen buscan reencontrarse con su mejor versión

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 3 jul
  • 2 Min. de lectura

Son candidatos para los handicaps Picapleitos y Juan Bautista Udaondo, respectivamente, ambos a correrse en la arena


El Epecuen busca reencontrarse con al victoria en el Handicpa Udaondo / JUAN I. BOZZELLO
El Epecuen busca reencontrarse con al victoria en el Handicpa Udaondo / JUAN I. BOZZELLO

Tras un par de días de carreras comunes -y flojas en general-, la actividad jerárquica regresará esta tarde con el doblete de handicaps que aguarda en la atípica jornada de jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo, con el frio como gran protagonista, aunque el sol dará una mano para que la cuestión no sea tan grave.

Serán 15 carreras por total, destacándose los homenajes a Picapleitos y a Juan Bautista Udaondo, el primero sobre 1800 metros y el restante sobre 1400, pero ambos para caballos desde los 5 años en la pista principal de arena.

En la primera de esas pruebas se le da una nueva oportunidad al talentoso Ronda de Ases (Forge, 55), que correrá en condiciones ideales y con la llegada de Francisco Leandro a sus riendas, portando kilos intermedios. Amplio vencedor del G1 Chanta Joy (Fortify) y de Ser Sincero (Fortify) en el Clásico Good Manners de la temporada anterior, probó en diversas pistas y distancias luego, alternando mayoría de labores flojas con otras positivas, como su segundo de Epityrum en el Clásico Chacabuco (G2), por delante de Crazy Talent (Equal Talent)...

De fracaso reciente en el Clásico Forli (G2), sobre el césped pesado, el crédito del Stud Rodolfo Pedro se las verá con un Operístico (Daddy Long Legs, 58) agrandado después de quedarse con el Handicap Full Sail, y con Valle Barun (Vástago Salvaje, 53 1/2), otra vez liviano tras vencer en el Handicap Your Majesty.

En el Handicap Juan Bautista Udaondo, en tanto, todas las miradas se las llevará El Epecuen (Il Campione, 60), que viene de superar una larga reprise cayendo por 1 1/2 cuerpo ante El Cobra Kai (Cosmic Trigger) en el Handicap Silurian, sobre la arena de San Isidro.

Le sobran condiciones al pupilo de Miguel Cafere, como así cuestiones físicas, esas que le impidieron destacarse a lo grande. Por eso, crecen las expectativas con Super Blessed (Super Saver, 54 1/2), de gran tarea cuando quedó tercero en el mencionado Handicap Your Majesty, y de Flying to the Sky (Señor Candy, 55 1/2), que sube en la distancia tras superar cómodamente a Lo Straniero (Manipulator) en una condicional.

Comentarios


bottom of page