top of page

Rosallion tapó en el disco a Haatem para quedarse con las Irish 2000 Guineas

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

En un formidable 1-2 del entrenador Richard Hannon, el hijo de Blue Point superó por la cabeza a su rival

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- La línea de las QIPCO 2000 Guineas (G1) inglesas pesó sobremanera al cabo de las Tattersalls Irish 2000 Guineas (G1-1600 m, césped bueno), disputadas este sábado en The Curragh. Rosallion y Haatem (Phoenix of Spain), que en Newmarket habían escoltado a Notable Speech (Dubawi), definieron mano a mano el primer Classic de la temporada local y en un fantástico 1-2 para el entrenador Richard Hannon.

En la meta y por la cabeza, la victoria fue para Rosallion, que así consiguió el segundo triunfo de máxima escala de su campaña, tras imponerse a los 2 años en el Prix Jean-Luc Lagardere (G1), el Grand Criterium francés, en ParisLongchamp.

Son Sean Levey en sus riendas, el ganador tapó en el disco a Haatem, que por los 300 metros había pasado al frente luego de que la punta la hiciera Take Me To Church (Churchill). A 1 1/2 cuerpo, River Tiber (Wootton Bassett) quedó tercero siendo el potrillo de Coolmore mejor clasificado, justo 4 3/4 largos por delante de su apagado socio Unquestionable (Wootton Bassett), que no corría desde que en noviembre de 2023 ganara en Santa Anita Park el Breeders' Cup Juvenile (G1).

"Rosallion estaba un poco ansioso al principio y Haatem es un caballo muy valiente, que corrió una carrera preciosa y que tiene un montón de fanáticos; probablemente no haya merecido perder, pero ya llegará su día. Es un caballo tan exagerado y quizás no del agrado de todo el mundo. Demostró que puede acomodarse en el desarrollo y eso me gustó. Iremos al St. James Palace Stakes de Royal Ascot e intentaremos vencer al caballo que nos ganó la última vez, aunque será difícil".

Rosallion es uno de los dos ganadores de G1 que ya produjo el Campeón Velocista Blue Point (Shamardal), y cuya primera generación fue una sensación en 2023. Rosaline (New Approach), la madre del potrillo, no corrió, pero es hermana de 6 titulares clásicos, entre ellos los campeones y G1 Triple Time (Frankel) y Ajman Princess (Teofilo), el G2 Ostilio (New Approach) y el G3 Cape Byron (Shamardal).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page