La hija de Forge la venció de punta a punta, corriendo fuerte en todos lados y llegando al disco con 2 cuerpos sobre la favorita
LA PLATA.- Construyendo una actuación sólida desde el salto a la raya, y de regreso a la velocidad tras una excelente actuación en la milla del Clásico Polla de Potrancas (G3), Rosas del Rosedal alcanzó un destacadísimo triunfo en el Clásico Raúl Lottero (L-1200 m, arena), arruinando el regreso de la notable Celestial Filly, enorme favorita, y que sufrió la segunda derrota de su campaña, proyectándose en una división a la que ahora pasó a liderar.
Haciendo la delantera, la defensora del Stud Casabianca había quedado tercera nada menos que de Madonna Benois (Angiolo) en el inicio de la Triple Corona, y ahora, bajando 400 metros, fue implacable para manejar los ritmos, con Martín La Palma dándole una conducción perfecta.
El jockey ejecutó el plan a la perfección, aprovechando la rapidez de la zaina preparada por Juan D. Diestra en los primeros metros para sacar ventajas claras, regulando la marcha en la curva y exigiéndola de los 250 metros al disco, cuando Celestial Filly amagó abierta con pasar de largo, como había ocurrido en cada una de sus 7 gestiones previas.
Nunca se apuró La Palma, con Rosas del Rosedal teniendo la mejor respuesta y superando por 2 cuerpos a la alazana del Stud Tinta Roja, con Lady Pirata (Sir Winsalot) quedando en tercer lugar a otros 7 cuerpos, tras 1m13s64/100 en pista pesada.
Queda también por mencionar la flojísima gestión de Keira (Lenovo), que venía de vencer en el Clásico Wilfredo Latham (L) y aquí fue una sombra, cerrando la marcha muy alejada y, seguramente, afectada o por el estado de la cancha o por algún tema físico.
Criada por el Haras Don Arcángel, Rosas del Rosedal le dio el primer triunfo clásico al padrillo Forge (Dubawi), que trabaja en el Haras Carampangue en sociedad con Heritage Stud, y es segunda cría de Plaza Real (Old Fashioned), importada desde los Estados Unidos y nieta de la formidable campeona Miss Linda (Southern Halo), ganadora de G1 en nuestro país y también en los Estados Unidos y en la fantástica familia Miss Venecia (Luxemburgo).
Comments