top of page

Roses for Debra fue precio máximo en la apertura de Keeneland Noviembre

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Mandy Pope, para su Whisper Hill Farm, pagó 2.400.000 dólares por la ganadora de G2 hija de Liam's Map

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Lexington, Kentucky)

LEXINGTON, Kentucky (Enviado especial de Turf Diario).- Whisper Hill Farm, de Mandy Pope, pagó 2,4 millones de dólares por la ganadora de G2 Roses for Debra, una 5 años hija de Liam's Map, para coronar un fuerte día de negocios durante la apertura del Libro 1 de la venta de reproducción de Noviembre de Keeneland. Roses for Debra fue uno de los 9 caballos de siete cifras vendidos el martes, contribuyendo a un aumento de casi el 15% en las ventas brutas respecto al año pasado.

"Fue un gran día. Fue un mercado muy sólido y vibrante", dijo Shannon Arvin, Presidenta y Directora Ejecutiva de Keeneland. "La tasa de liquidación fue muy alta. Hubo una gran variedad de compradores, una gran participación de Japón y una gran actividad por parte de los compradores nacionales. En general, se ve un mercado bueno y saludable".

El martes, Keeneland vendió 143 caballos por 62.370.000 de dólares, con una media de 436.154 dólares y una mediana de 350.000 dólares. En comparación con las cifras de la primera sesión de 2023, el bruto aumentó un 14,78%, de 54.340.000 de dólares, mientras que la media bajó un 3,68%, de 452.833 dólares a 436.154 dólares. La mediana, 350.000 dólares, fue un 6,67% inferior a los 375.000 dólares del año pasado.

"Hoy se ha sentido como una continuación de la venta de yearlings de septiembre", dijo Tony Lacy, vicepresidente de ventas de Keeneland. "El bruto ha subido unos 12 millones de dólares con respecto al año pasado.  La tasa de liquidación es de casi el 80%, lo que es realmente positivo en una parte selecta de la venta. La calidad, como siempre, está en primer plano, y las yeguas jóvenes -ya sean fuera de pista o con un buen servicio temprano- tienen mucho atractivo en todo el mundo. Hemos visto un mercado nacional fuerte, pero hemos tenido una gran participación de Australia, Japón y Europa. Todo el mundo estuvo aquí, y todo el mundo se mostró muy, muy activo.  Creo que sintieron que había algo para todos, y eso es lo que intentamos crear aquí".

El precio máximo del día fue para Roses for Debra, que fue consignada por el agente Candy Meadows Sales, y catalogada como prospecto de carrera o de cría, es hija de Essential Rose, por Bernardini. Media hermana de las ganadoras clásicas Rose's Vision y Rosie's Alibi, es de la familia de la ganadora de G2 Essential Edge.

"Es muy elegante y estaba muy bien presentada", dijo Pope. "Era muy rápida.  Necesitaba algunas yeguas rápidas para añadir a los sementales con los que me gusta criar.  Principalmente estamos aprovechando las oportunidades que se nos presentan, y más adelante buscaremos yeguas poara servir con Charge It y Tapit Trice (ambos sementales en 2025 en Gainesway), de nuestra propiedad. Pensando en Curlin, Justify (para servir a Roses para Debra).  Tenemos un par de buenas opciones que funcionan tanto en pasto como en arena, y es un buen cruce". 

"La compré el verano pasado después de que ganara el Caress (G3) en Saratoga con la idea de presentarla en esta venta, pero nunca soñé con un resultado como éste", dijo el copropietario de Roses for Debra, Everett Dobson, de Candy Meadows. "Estoy muy contento por mi socio, John O'Meara, y por su tocaya (la compañera de vida de O'Meara, Debra Rose Fritz).

"Se va a un gran haras. No podría estar más feliz de que Mandy la haya comprado.  Me encanta cuando un plan sale bien".

Whisper Hill pagó un total de 4.875.000 dólares por cinco caballos durante el primer día de ventas.

Dos caballos se vendieron por 1,8 millones de dólares cada uno.  

Whisper Hill y Gainesway pagaron esa cantidad por Lady Tapit, madre del ganador del G1 Kingsbarns, que está preñada de Good Magic. Paramount Sales, consignó a la Tapit de 12 años que pertenece a la familia de la ganadora de G1 Gozzip Girl.

Anisette (GB), que hace tres días compitió en la Maker's Mark Breeders' Cup Filly and Mare Turf (G1) en Del Mar, se vendió por 1,8 millones de dólares a Willingham.  Consignada por Bluewater Sales, la yegua de 5 años es hija de Awtaad y de Tutti Frutti, por Teofilo.

Cuatro caballos se vendieron por 1,5 millones de dólares cada uno.

Narvick Int'l/Grand Stud gastó esa cantidad por Walkathon, ganadora de múltiples G3, una 5 años de Twirling Candy consignada por Denali Stud, como prospecto de madre o para seguir en training.  Hija del ganador de G3 Walkabout, por Stroll, es de la familia de la campeona argentina Bayakoa y de los ganadores de G1 Fort Larned y Affluent.

"Puedes ver lo que yo vi: una yegua preciosa, llena de calidad", dijo el comprador Emmanuel de Seroux. "Muy buena yegua de carreras, muy buena incorporación para nuestro haras. Tenemos que discutir (su futuro inmediato).  Acabará en Japón, pero puede que antes se críe en Kentucky y luego vaya a Japón. No somos los únicos (que la querían); había al menos otras cinco o seis personas que la querían.  Muy competitivo".

"Es una yegua criada en casa por los Whithams, ha corrido varios clásicos y ha ganado 1,6 millones de dólares.  Miren el pedigree», dijo el vicepresidente de Denali, Conrad Bandoroff. "Los Whitham criaron a toda la familia. Han sido maravillosos administradores de esta familia que se remonta a Bayakoa como tercera madre.

"Sabíamos que era popular e iba a venderse bien", añadió Bandoroff. "(El precio) estaba muy por encima de nuestras expectativas, pero cuando tienen su performance y su calidad, pueden darse resultados como éste".

Ian Wilkes, que entrenó a Walkabout, vio cómo se vendía. "Les deseo la mejor de las suertes", dijo Wilkes.

"Es una yegua con mucha clase y estoy muy orgulloso de ella. Es muy sólida y podría correr el año que viene. Depende de ellos".

La ganadora de G3 Hidden Connection, una yegua de 5 años de Connect, se vendió a Spendthrift Farm por 1,5 millones de dólares. Consignada por Hidden Brook, y catalogada como prospecto de madre o para seguir en training, es hija de C J's Gal, por Awesome Again, y de la familia del ganador de G1, Capo Bastone.

Case Clay Thoroughbred Management pagó 1,5 millones de dólares por la ganadora de G3 Shotgun Hottie.  Consignada por Taylor Made Sales Agency, la Gun Runner de 5 años, es hija de Re Entry, por Malibu Moon, y pertenece a la familia de los ganadores de G1 Pure Clan y Sky Diva, así como del ganador de G2 Greater Good.

"Es una hermosa Gun Runner, con mucha calidad", dijo Clay. "Yo era un gran fan de ella (en la pista) y un fan de todas las cosas Gun Runner".

Taylor Made Sales Agency fue el principal consignatario del día con ventas de 11.840.000 dólares por 37 caballos.

También con 1,5 millones de dólares de Summer Wind Equine estaba Krissy's Candy, madre de la ganadora de G1 Nutella Fella y de Not This Time. Consignada por Ashview Farm, es hija de la ganadora de G2 Unbridled Beauty, por Unbridled's Song, y es media hermana de la ganadora clásica Meal Penalty y de la familia de Housebuster y de la ganadora de G1 Bright Future.

Katsumi Yoshida pagó 1,45 millones de dólares por la ganadora de G2 Midnight Memories, una 5 años de Mastery, preñada de Curlin. Consignada por Hill 'n' Dale en Xalapa, es hija de la ganadora de G2 Tiz Midnight, por Midnight Lute, y de la familia de la ganadora de G1 Tough Tiz's Sis.

"Tiene un pedigree muy fuerte», dijo Shingo Hashimoto, agente de Yoshida. "Parece muy bonita y fuerte. Nos gusta mucho. Está muy calificada para lo que queríamos.  Cumple todos los requisitos. Estamos entusiasmados".

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page