El hijo de Dark Angel respondió a su favoritismo superando por 2 1/4 cuerpos a Docklands y sigue en pleno crecimiento
BERKESHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El Queen Anne Stakes (G1-1600 m, césped de bueno a firme) fue el encargado de abrir el mitín de Royal Ascot esta temporada, con el tordillo Charyn ofreciendo una actuación deslumbrante para desequilibrar una carrera de excelente nivel alcanzando la mejor victoria de su ascendente campaña.
Con varias actuaciones de lujo en 2023, midiéndose ante Paddington (Siyouni), Chaldean (Frankel) y varios de los mejores potrillos de su generación, el hijo de Dark Angel y Futoon (Kodiak) tocó el cielo con las manos tras haber avisado hace un mes en el Lockinge Stakes (G1) de Newbury, cuando fue segundo de Audience (Iffraaj), del que se tomó amplia revancha ahora.
En lo que fue su cuarta salida del actual calendario, el caballo preparado por Roger Varian para Nurlan Bizakov le dio una victoria fantástica al jockey brasileño Silvestre de Sousa, 3 veces campeón en Gran Bretaña, que le dio el toque sudamericano a la fecha.
Cuando por los 500 metros Charyn arrancó, se acabó la carrera, pasando de largo para terminar llegando al disco con 2 1/4 cuerpos de ventaja sobre Docklands (Massaat), con Maljoom (Caravaggio) completando una trifecta de la que estuvieron ausentes el mencionado Audience -quinto-, Facteur Cheval (Ribchester) -sexto- y Big Rock (Rock of Gibraltar) -décimo-, que acercaban varios de los mejores antecedentes.
Varian lució más que satisfecho con la gran labor de Charyn: "No puede haber algo mejor que ganar un G1 en Royal Ascot. Estoy muy feliz, pero sobre todo por su dueño, que viene invirtiendo mucho en el juego y que me ha dado siempre enorme apoyo. También me pone feliz por nuestro equipo, pues cada uno de ellos trabaja muy duro en casa. Es un gran día para todos nosotros y tenemos que disfrutarlo".
Silvestre de Sousa, en tanto, que festejó el octavo triunfo de su trayectoria en Royal Ascot, tampoco ocultó su enorme felicidad. "Lo que aporté fue muy pequeño; sólo tuve que esperar y Charyn ganó muy fácil. Pensaba que no quería arrimarme tan pronto. Es una especie de caballero al que sólo hay que hacerle las preguntas para que te dé las respuestas".
Comments