Ruby Rose fue una aplanadora entre los 2 años, para un debut perfecto
- Turf Diario

- 16 may
- 2 min de lectura
La potranca de RDI empleó el mejor tiempo por lejos en las pruebas para ejemplares jóvenes, donde además vencieron Sam Bushido, Aki y The Great Love




La jornada del viernes en el Hipódromo de San Isidro contó con un buen número de condicionales interesantes, incluidos, turnos para 2 años perdedores sobre 1400 metros, pensando en las Estrellas y en los clásicos del segundo semestre.
En ese ámbito, el primero en lucirse fue Sam Bushido (Pneumatic y Sambullida, por Sunray Spirit, Haras Abolengo), que respondió a sus firmes antecedentes -había sido escolta de Cardo Cardona (Strategos) en el Clásico Chevalier (G2)- para vencer por 3/4 de cuerpo a Silk Sonic (Uncle Chuck) en el primer turno del Premio Santillano.
El margen puede llamar a confusión, pues el crédito del Stud Grupo 4 sufrió problemas de tránsito por dentro cuando avanzó en la recta, y luego llegó al disco controlando por completo la situación, con un Gustavo Calvente que le ahorró energías. Entrenado por Nicolás Martín Ferro -fue presentado por Enrique, su padre-, estableció un tiempo de 1m27s70/100.
En la división, en tanto, Aki (Cima de Triomphe y Access Code, por Twirling Candy, Haras La Leyenda) mejoró respecto de su séptimo debutando para lucirse con comodidad y terminar 4 largos antes que Chalet D'Oro (Medaglia D'Oro), estableciendo un registro de 1m26s39/100, 1s31/100 más veloz respecto de Sam Bushido. Francisco Lavigna se lució sobre las riendas del defensor del Stud La Rocinha, que es preparado por Pablo Sahagián.
Entre las potrancas, en tanto, el primero de los turnos del Premio Feel the Race vio a The Great Love (The Great Day y Embracing Love, por Lucky Roberto) responder a su positivo estreno y a la montaña de boletos que cargó uniendo extremos para doblegar por 2 cuerpos a Empress Mary (Uncle Chuck) en 1m27s70/100. Reservada del Haras Firmamento, revista a las órdenes de Lucas Gaitan y fue guiada por Eduardo Ortega Pavón.
Finalmente, en el segundo paso para las 2 años, llegó la notable conquista de Ruby Rose (Il Campione y Louise, por Agnes Gold, Haras Río Dois Irmaos), que debutó dejando espectacular impresión con su atropellada, pasando de largo al promediar el derecho para terminar derrotando por 6 cuepos a Lovefest (Le Blues) en 1m25s84/100, por lejos, el mejor tiempo entre los productos.
Carlos D. Etchechoury pone a punto a la defensora del Stud RDI, que fue conducida por Rodrigo Bascuñán.





Comentarios