El caballo que domina la velocidad con codo en Argentina es gran candidato para el Clásico Onesto Puente (L)
LA PLATA.- Rudy Trigger, el dominador de la velocidad con codo en nuestro país, regresará este sábado al Bosque, la pista donde, al menos hasta ahora, es imbatible. Será para tratar de mantener su invicto local en los 1200 metros del Clásico Onesto Puente (L), donde bajo escala de peso por edad enfrentará un grupo de adversarios con sus bemoles.
El hijo de Cosmic Trigger levantó aquí los trofeos en las dos versiones más cercanas del Clásico Ciudad de La Plata (G2), también el del Clásico General Manuel Belgrano (G2) y el del Especial Alejandro Korn, evidenciando una predilección por el trazado de los eucaliptos.
Siempre dándolo todo desde temprano, en la delantera o cerca, Rudy Trigger, que volverá a tener en sus riendas a Francisco Leandro, se las verá con rivales en un buen momento y que irán por la hazaña de ganarle, aunque después de ver la forma en que se llevó en Palermo el Clásico Intendente Melchor Posse (L), sobre el césped, suene complicado.
Lo de Albanesi en los últimos tiempos viene siendo destacable, venciendo en el Clásico Río de La Plata (L) y repitiendo luego en una condicional, siempre sobre la grama del Hipódromo de San Isidro. Tiene por delante la carrera más difícil de su vida, y la tierra no ha sido precisamente su fuerte, pero su actualidad obliga a ubicarlo como principal rival del seguro gran favorito.
A sus casi 8 años, Surfing Boy (Hurricane Cat) corre seguido y siempre bien, como hace sólo 9 días, cuando fue segundo a 3 cuerpos del embalado Go Chrome Go (California Chrome) en el Clásico El Mangrullo, aunque, sobre 1400 metros.Baja un poquito en la distancia el hermanito entero del campeón Puerto Escondido, pero eso no será problema.
Río Mágico (Remote) hace un tiempo que no está rindiendo como en sus mejores tardes, pero sus tabuladas indican que no se puede dejar de tener en cuenta, mientras que para Hello Nacho (Knockout) es una buena oportunidad, no sólo de confirmar su envidiable regularidad de estos tiempos, sino también de dar un salto de calidad.
Comments